Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Conozca todo sobre la bichectomía

¿Para qué es útil una bichectomía?

Día a día, miles de pacientes visitan al cirujano plástico con un objetivo específico: mejorar su apariencia facial. Especialmente, desean eliminar los signos de envejecimiento y los cúmulos de grasa para lograr una armonía en el rostro. Por eso, es común que quieran corregir, por ejemplo, la forma de sus labios, nariz o mejillas. En este última zona, lo que se corrigen son las bolsas de Bichat a través de una bichectomía.

Bichectomía

Las bolsas de Bichat son unas glándulas de tejido graso. Específicamente, se localizan debajo de los pómulos, pero están separadas de otros tejidos. Estas bolsas no cumplen ninguna función particular en el organismo. Lo único que hacen es darles mayor volumen a las mejillas. Por ello, en niños y adultos provoca que el rostro sea más redondo y abultado.

Eso sí, estas bolsas no son del mismo tamaño en todas las personas. Conforme el crecimiento, estas pueden disminuirse, aumentarse o quedarse del mismo tamaño. Estos dos últimos casos provocan que algunos tengan un rostro muy redondeado y poco definido. De ahí que en esos casos se puede proceder a realizar una bichectomía.

A continuación, le contaremos en qué consiste la bichectomía y cuáles son sus principales características.

Si le interesa este tema, no dude en consultar los siguientes artículos:

¿En qué consiste la bichectomía?

Bichectomía

La bichectomía es una cirugía no invasiva recomendada para personas de delgada contextura con un rostro redondeado y poco definido. Su objetivo es lograr un aspecto facial estilizado gracias a la eliminación y hundimiento del tejido que acentúa los pómulos. Para lograrlo, se realizan cortes simples en la parte interna de las mejillas y se extraen las bolsas de Bichat. Este procedimiento, en general, dura aproximadamente 40 minutos.

Ahora bien, al finalizar, se limpia profundamente la incisión y la cavidad bucal para eliminar los residuos de grasa. Posteriormente, el cirujano cierra la incisión con 2 puntos de sutura y coloca una venda por fuera del rostro. Esta ayuda a mantener comprimida la herida y evitar hematomas. Este vendaje se retirá de dos a 24 horas después de la operación.

Cuidados postoperatorios tras una bichectomía

Al ser un procedimiento no invasivo y ambulatorio, los posibles riesgos tras una bichectomía son pocos. Sin embargo, como cualquier cirugía, puede presentarse dolor, inflamación, infección u otras secuelas. De ahí que es importante que el paciente siga al pie de la letra los consejos del cirujano. Por ejemplo, sobre todo en la primera semana después de la operación, es importante que:

  • No realice grandes esfuerzos para evitar tensión en los puntos de sutura o sangrado.
  • Lleve una dieta balanceada. Especialmente, evite alimentos sólidos hasta que el cirujano le indique.
  • Aplique hielo para disminuir la inflamación
  • Evita consumir alimentos pequeños porque pueden introducirse en la incisión.
  • Esto puede provocar fuertes dolores e infecciones.
  • Consume al pie de la letra todos los antibióticos, antinflamatorios o analgésicos que le receten.

¡No lo olvide! La bichectomía le ayudará a deshacerse de esos molestos cúmulos de grasa que provocan asimetría en su rostro. Así, no solo le ayudará a delinear sus rasgos faciales, sino que le dará un rostro más estilizado. Para más información, no dude en agendar una cita con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que le brindará una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.