¿Cuál es el costo de una cirugía plástica?

Skincare y cirugía plástica
02/04/2022
Lifting de espalda, ¿qué es?
16/04/2022
Show all

¿Cuál es el costo de una cirugía plástica?

Si ha pensado en realizarse una cirugía plástica y ya se ha informado sobre sus opciones, es posible que sepa cuál es el costo aproximado del procedimiento de su interés. Asimismo, si ha encontrado promociones en internet y se ha decepcionado de los precios finales y reales, en este artículo le ayudaremos a comprender cuáles son los elementos que conforman el costo de una cirugía plástica en el país y por qué desconfiar de muchas ofertas en redes sociales. 

Cirugía plástica en Costa Rica

En el momento en el que decide someterse a una cirugía estética, debe considerar los costos de esta. Existen muchas estéticas y clínicas que ofrecen ofertas tentadoras. Antes de seleccionar alguna de ellas, es fundamental que conozca qué es lo que le están cobrando y que verifique las certificaciones del médico y de la clínica.

Si bien, los costos de una cirugía varían dependiendo del procedimiento, dificultad de la cirugía, particularidades del paciente, así como la experiencia y conocimientos del médico, existen ciertos elementos que siempre se cobran dentro del costo final de la cirugía. Entre ellos:

  • Costos de la cama por día.
  • Derecho de pabellón en la clínica.
  • Medicamentos y tratamientos para el paciente.
  • Honorarios de los profesionales encargados (médico cirujano, enfermeras, anestesista, entre otros).

¿Turismo médico?

Muchas personas optan por hacer turismo médico. Es decir, viajar a otro país en el que el costo de las cirugía es más económico que en el propio. Es importante que considere todos los gastos que esto implica si está considerándolo como opción. El precio de una cirugía plástica en otro país implica gastos que debe considerar a tiempo para evitar malos momentos.

¿Qué debe tener en cuenta si viaja al exterior por motivo de cirugía estética?

  1. Tiquetes aéreos
  2. Estadía
  3. Alimentación
  4. Exámenes pre-quirúrgicos 
  5. Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
  6. Transporte para las visitas médicas
  7. Seguro médico
  8. Honorarios del cirujano
  9. Clínica
  10. Anestesiólogo
  11. Implantes (si aplica)
  12. Medicamentos
  13. Elementos para cuidado post-operación
  14. Honorarios de la enfermera
  15. Masajes para drenaje linfático (si aplica)

Calcule todos los gastos y compare precios para decidir cuál es la mejor opción para usted. Recuerde, el primer requisito siempre es verificar que el médico y la clínica sean de confianza

Financiamiento de una cirugía

Si ya se realizó un procedimiento estético o está pensado en el costo de una cirugía plástica en el futuro, existen algunos métodos de pago que puede estudiar y, luego, seleccionar el más favorable para usted:

  • Seguros médicos: aunque la mayoría de seguros médicos excluyen procedimientos estéticos, son una excelente opción para cirugías reconstructivas. 
  • Tarjetas de crédito médicas: suelen cubrir gastos médicos con opciones favorables, principalmente en el periodo inicial. Algunas ofrecen plazos con 0% intereses o intereses bajos. Sin embargo, tenga en cuenta que, al igual que una tarjeta de crédito regular, si no puede pagar las cuotas en los plazos establecidos, podría terminar pagando más que la suma inicial.
  • Acuerdos con el médico: es una de las opciones más favorables, pues este puede acceder a un financiamiento con opciones de pago a intereses más bajos que con tarjetas de crédito. Consulte con su médico si cuenta con esta opción.

Si desea más información sobre el costo de una cirugía plástica o sobre un procedimiento en particular, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto lo guiaremos durante todo el proceso.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 199
Laura Casasa

Comments are closed.