Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

r

Los beneficios de las cremas naturales

¿Qué son las cremas naturales?

Actualmente, uno de los aspectos que más les interesa a millones de personas es el cuidado personal. Debido a esto, es común que busquen constantemente productos diseñados para sentirse mejor. Sobre todo, se relaciona, en muchas ocasiones, con una preocupación por la apariencia. Por ejemplo, evitar o atrasar signos de envejecimiento, conseguir la figura deseada y eliminar o disminuir ciertas imperfecciones. No obstante, no todo artículo o tratamiento es efectivo para todos. Muchos pueden ser contraproducentes o insatisfactorios. De ahí que le comentaremos acerca de uno que puede ser la solución que usted está buscando: las cremas naturales.

En general, estas son creadas a partir de una mezcla de agua y aceites o grasas de origen natural. Además, pueden incluir otros ingredientes, como vitaminas y proteínas, que optimizan los resultados. Estos, por medio de diferentes técnicas, dosis y temperaturas, se combinan y dan como resultado sustancias realmente efectivas. Por ejemplo, no solo son recomendadas para cuidar la hidratación o suavidad de la piel. Además, combaten enfermedades cutáneas (acné, alergias, quemaduras, manchas…).

Ahora bien, una de las principales ventajas de las cremas naturales es que no incluyen sustancias químicas. Por ende, no tienen los efectos que estos
ingredientes pueden provocar. Por ejemplo, alergias e intolerancias,
enfermedades de la piel o autoinmunes, defectos congénitos, impotencia sexual, cáncer o asma. Incluso, si usted es alérgico a alguna sustancia natural, la receta puede ajustarse a sus necesidades manteniendo su efectividad.

A continuación, le contaremos sobre sus beneficios y algunos tipos de cremas naturales que usted puede utilizar diariamente.

Para conocer más acerca del cuidado natural de la piel, lea también los siguientes artículos:

¿Cuáles son los principales beneficios de las cremas naturales?

Cremas naturales

Los beneficios de las cremas naturales son:

  • Su efecto, si bien no es espontáneo, es duradero. Es decir, tienen mejores resultados a largo plazo que cualquier producto químico y son menos agresivas.
  • Sus aromas no solo ayudan a cuidar su apariencia. Además, tienen efectos a nivel emocional y mental gracias a sus propiedades. Por ejemplo, la lavanda es un relajante que permite reducir la ansiedad y el insomnio.
  • No poseen ningún ingrediente derivado del petróleo o sustancias artificiales.
  • Permiten disminuir los malestares provocados por diversos padecimientos cutáneos.
  • Cuidan, regeneran y humectan la piel de todo su cuerpo eficazmente. Sobre todo, ayudan a mejorar su elasticidad y oxigenación al eliminar las células muertas. Ayudan a proteger la piel de diferentes factores dañinos. Por ejemplo, los rayos ultravioleta, el viento o el polvo.
  • Son amigables con el medio ambiente. Asimismo, no se utilizan animales para probar estos productos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • Se adaptan fácilmente a cualquier tipo de piel. Por ende, son muy efectivas para personas con piel sensible o que sufren diversos tipos de alergias.
  • Su precio suele ser más accesible que el de los productos de la cosmética tradicional. Incluso, ayudan a estimular la economía local.

Algunos tipos de cremas naturales

Cremas naturales

Los tipos de cremas naturales pueden adquirirse en diversos comercios o, en algunos casos, realizarse en casa. Todo depende de los resultados que usted desea obtener y de los ingredientes requeridos. Por eso, aquí le damos una lista de cremas naturales fáciles de hacer:

  • Hidratación: triture un plátano y mézclelo con cinco cucharadas de avena y una de miel. Luego, aplique esa pasta por 15 minutos y enjuáguela con agua tibia.
  • Limpieza profunda: mezcle dos cucharadas de aceite de almendras media de miel y un poco de limón. Luego, aplíquelo en el rostro y quítelo con agua fría después de 15 minutos.
  • Contra el acné: parte una zanahoria en trozos, cocínelos y haga un puré. Cuando esté frío, aplíquelo sobre los granos o espinillas y retírelo después de 20 minutos.
  • Disminución de arrugas: combine una cucharada de miel con una de vaselina tres de aceite de oliva. Luego, caliente la mezcla en baño maría y agregue una gotitas de agua de rosas. Cuando se enfría, puede utilizarla como una crema antes de dormir.

¡No lo olvide! Las cremas naturales están diseñadas para cuidar su apariencia de forma efectiva y sin el uso de ninguna sustancia química. Por eso, no espere más, investigue los tipos que existen y aproveche los increíbles beneficios de las cremas naturales. Para más información, contacte ahora mismo al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.