¿Cuáles son los tipos de lifting facial?
¿Para qué sirven los diferentes tipos de lifting facial?
Actualmente, el lifting facial es uno de los procedimientos más solicitados. Este tiene como objetivo rejuvenecer el rostro al tensar los músculos y eliminar el exceso de piel. No obstante, según el área que se desee tratar, existen procedimientos específicos. Es decir, hay diferentes tipos de lifting facial para la frente, mandíbula, pómulos o entrecejo, entre otras zonas.
Eso sí, en general el lifting facial no es un procedimiento recomendado para cualquier paciente. Por un lado, para las mujeres, se puede sugerir a partir de los 40 años. Sin embargo, la edad óptima es entre los 60 y 65 años. Por otro lado, para los hombres, es habitual que este procedimiento se realice a partir de los 50 o 60 años. En ambos casos, la edad tiene que ver con la condición de los tejidos y con los resultados que se quieren obtener.
A continuación, le explicaremos los principales tipos de lifting facial. Además, le contaremos algunos cuidados que debe tener al realizarse uno de estas cirugías.
Si le interesa conocer más sobre el lifting facial y procedimientos similares, consulte también los siguientes artículos:
- ¿Soy candidato para el lifting facial?
- Lifting de cuello
- Rejuvenecimiento de la mirada
- Cirugía de levantamiento de cejas
Principales tipos de lifting facial
Estos son los tipos de lifting facial más solicitados hoy día:
- Frontal: elimina arrugas y otras líneas de expresión del entrecejo y la frente al tensar los músculos.
- De cara y cuello: combate las arrugas alrededor de la zona baja facial y el cuello. Las incisiones se realizan detrás de las orejas para que no sean visibles. Su objetivo es redefinir la mandíbula y eliminar el exceso de grasa en la papada.
- Minilifting: cirugía mínimamente invasiva realizada para eliminar las arrugas de la parte interior y posterior del rostro.De tercio medio: disminuye el volumen de los parpados y el surco nasogeniano. Este último es la zona ubicada entre la boca y la nariz.
- Endoscópico: técnica utilizada para disminuir el tamaño de las cicatrices y arrugas en la sien y la parte frontal.
- Lipofilling: método con el que se extrae grasa de otras zonas del cuerpo para injertarla en el rostro. Esto ayuda a mejorar el volumen y apariencia de la papada, los pómulos o la mandíbula, entre otras zonas.
- Hilos tensores: tratamiento, no cirugía, que emplea hilos muy finos para tensar la piel. Esto ayuda a la formación de colágeno, lo cual mejora la apariencia de la piel. Puede llevarse a cabo en cualquier área del rostro.
Tipos de lifting facial: cuidados
Ahora bien, después de realizar estos tipos de lifting facial el paciente debe cumplir una serie de cuidados. Estos ayudan a evitar complicaciones médicas y a asegurar que los resultados sean óptimos. Los más importantes son:
- Duerma boca arriba.
- Aplique hielo para disminuir la inflamación.
- Utilice, si es necesario, una venda ortopédica especial. En esos casos, el médico le indicará por cuánto tiempo debe llevarla puesta.
- Coloque compresas frías en los ojos para relajar los tejidos.
- No se exponga directamente al sol y utilice protección solar durante los primeros 3 meses después del lifting.
- No frunza sus cejas durante las primeras 2 semanas.
- No realice movimientos faciales muy exagerados o acentuados.
- Manténgase hidratado. Eso sí, durante los primeros días, beba líquido con una pajilla.
- No utilice ropa ajustada que implique pasarla por la cabeza al vestirse.
- No utilice secadores de pelo con aire caliente.
- No realice ejercicio durante las primeras 6 semanas.
- No utilice químicos (por ejemplo, tintes para el cabello) durante las primeras 4 semanas.
- No cepille su pelo de manera intensa.
- No utilice maquillaje hasta un mes después del procedimiento.
- Coma alimentos fáciles de masticar.
¡No lo olvide! Los tipos de lifting facial están diseñados para corregir diversas imperfecciones en distintas zonas faciales. De aquí que, si desea más información y conocer cuál sería el método indicado para usted, no espere más. Contacte rápidamente y agende una cita con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.