¿Cuál es el costo de una cirugía plástica?
09/04/2022
Show all

Lifting de espalda, ¿qué es?

El lifting de espalda o liposucción de espalda es un tratamiento estético que busca eliminar los “rollitos” que se marcan abajo del sujetador, en el caso de las mujeres. El objetivo de la operación es mejorar la forma, apariencia y aspecto de la espalda. Se trata de la eliminación de cúmulos de grasa consecuencia de la edad o de la pérdida de peso significativa en una de las zonas más difíciles de tonificar mediante dieta y ejercicio. Por esto motivo, muchos pacientes suelen recurrir a este procedimiento.

¿Cómo es el lifting de espalda?

Para realizar la liposucción de espalda, el cirujano realiza diferentes incisiones en la espalda, cerca de la línea del sujetador, para eliminar el exceso de grasa y de piel.

  1. Primero, colocará anestesia general al paciente
  2. Eliminará el exceso de grasa a través de la liposucción en la zona a tratar
  3. Insertará una cánula delgada y extraerá las bolsas de grasa con succión
  4. Cortará el exceso de piel
  5. Por último, cerrará las incisiones 

Beneficios del lifting de espalda

  • Tanto mujeres como hombres con exceso de grasa o piel en la parte baja y alta de la espalda son candidatos.
  • Se elimina el exceso de piel en la espalda.
  • Aumenta la autoestima y la autoconfianza.
  • Alivia incomodidades al usar cierto tipo de prendas de vestir.
  • Mejora la armonía corporal.

Recuperación de la liposucción de espalda

Los resultados de este procedimiento son visibles de forma inmediata y durarán en tanto se sigan las indicaciones del especialista. Después de la cirugía, es normal que el paciente sienta molestias y que presente hinchazón o moretones en la zona tratada durante los primeros días. Es recomendable utilizar fajas de compresión durante las semanas posteriores a la operación.

Esta cirugía dura entre 2 y 4 horas. El tiempo dependerá de la cantidad de grasa y piel que se deja eliminar, así como de otros tratamientos acordados con el doctor. Los pacientes que se sometan a este procedimiento, podrán regresar a sus tareas diarias después de 7 a 10 días. Sin embargo, es recomendable reducir la actividad física fuerte durante las primeras tres semanas.

Liposucción de espalda, cintura y cadera, ¿cuál es la diferencia?

Cuando se habla de liposucción de cintura, de espalda o de cadera, se habla del mismo procedimiento. Sin embargo, cuando se habla de lipoescultura, se engloban las áreas mencionadas anteriormente y, de manera adicional, la zona abdominal.

Procedimientos complementarios más buscados

Es común que, cuando un paciente se somete a un procedimiento de liposucción localizada, se realice otras cirugías como complemento de la primera. Entre las más solicitadas, destacan las:

  • Corporales: liposucción de piernas y brazos, aumento o tallado de glúteo, mamoplastia.
  • Faciales: liposucción facial, lifting de papada, bichectomía, rinoplastia, perfilamiento facial, entre otras.

Si desea más detalles sobre el lifting de espalda o alguno de los procedimientos que pueden complementar los resultados, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto atenderemos todas sus preguntas.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 199
Laura Casasa

Comments are closed.