Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Qué es la lipotransferencia en muslos?

¿Ya conoce de qué trata la lipotransferencia? Hablamos de un procedimiento quirúrgico en el que se transfiere grasa desde alguna parte de nuestro cuerpo que pueda tener un exceso de ella, por ejemplo abdomen o espalda, para luego inyectarla en una zona a la que deseamos dar volumen. Esto puede ser tanto por corrección, como por motivos estéticos. Si desea conocer más, quédese, aquí se lo contamos todo.

Lipotransferencia en muslos

Lipotransferencias más comunes

Una de las ventajas de este procedimiento es que se puede realizar en casi cualquier zona del cuerpo. Sin embargo, hay algunas que sobresalen:

  • Lipotransferencia en el rostro
  • Lipotransferencia en glúteos
  • Lipotransferencia en senos
  • Lipotransferencia en manos
  • Lipotransferencia en muslos

Algunas ventajas de la lipotransferencia son:

  1. Es un procedimento seguro.
  2. Produce resultados duraderos.
  3. Da un aspecto natural.
  4. Ayuda a corregir cicatrices.
  5. Reduce la apariencia de las arrugas.
  6. Revitaliza la piel.

Si este tema es de su interés, puede dirigirse a los siguientes artículos para conocer más:

Es importante mencionar que la grasa propia, a diferencia de los rellenos sintéticos, tiene doble función: rellenar y revitalizar. Esto reduce las posibilidades de reacciones alérgicas luego de la cirugía y convierte este procedimiento en uno mucho más seguro. 

¿Cómo se realiza la lipotransferencia?

La grasa se obtiene de alguna parte de  nuestro cuerpo en donde exista exceso de esta, inclusive si es moderado. Una vez obtenida, se lava y se purifica antes de inyectarla con agujas especiales en las áreas que se desean corregir. Tenga en cuenta que, en algunas ocasiones, puede necesitar varias sesiones para lograr el resultado deseado.

Lipotransferencia en muslos

Para obtener la grasa, se selecciona una o varias zonas del cuerpo y se preparan con anestesia local. Mediante una cánula, se extrae la grasa con cuidado para no destruir las células grasas. Cuando la grasa se ha purificado por medio de diferentes procesos de filtración, se transfiere a jeringas pequeñas con las que se inyectará la grasa en la nueva zona. Este proceso se repite hasta que se haya logrado el resultado deseado. Una vez que finaliza la inserción se venda la zona para mantener segura el área.

Cuidados postoperatorios

El cirujano le informará sobre cuánto tiempo necesitará para volver a sus actividades normales. Además, recibirá instrucciones detalladas sobre las medidas que debe tomar y la medicación adecuada para evitar cualquier riesgo. 

Después de una lipotransferencia en muslos o en glúteos, se recomienda caminar unos minutos varias veces al día para evitar complicaciones en las venas de los miembros inferiores.

Riesgos de la lipotransferencia

La lipotransferencia en un procedimiento con complicaciones poco frecuentes. Sin embargo, viene con los riesgos de cualquier cirugía: reacción adversa a la anestesia, hematomas, infecciones, sangrados o reacciones alérgicas.

Cuando los injertos de grasa son realizados con éxito, los resultados serán permanentes. En el caso de que la grasa no se adhiera, se realizará un proceso para retoques.

Si desea conocer más sobre la lipotransferencia y las áreas en las cuáles puede realizarla, puede llamar a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto atenderemos todas sus preguntas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.