Decidirse por un procedimiento estético en el rostro es un paso importante para mejorar la apariencia y la salud de la piel. Sin embargo, para obtener mejores resultados y una recuperación más rápida, es fundamental prestar especial cuidado a la piel los primeros días después de la operación o el procedimiento. La cirugía plástica y el skincare van de la mano; aquí, le contamos cómo prepararse y potenciar los resultados de su tratamiento.
Los procedimientos cosméticos varían en el grado en el que afectan la piel. Existen procedimientos leves como la microdermoabrasión, hasta procedimientos quirúrgicos como el lifting facial o la blefaroplastia. Entre más sencillo sea el procedimiento, con mayor facilidad la piel volverá a su estado normal.
La principal diferencia es si la piel quedó intacta o abierta después del procedimiento. Sin embargo, en ambos casos es recomendable dejar de utilizar cosméticos o medicamentos tópicos durante tres días después de cualquier procedimiento, a menos que sean recetados por su médico.
Algunos procedimientos estéticos que dejan la piel intacta son:
Por otra parte, algunos procedimientos que lastiman la piel son:
Le recomendamos ampliar este tema con los siguientes artículos:
Se deben seguir cuatro reglas de skincare postcirugía para potenciar los resultados del procedimiento:
Si su piel está intacta y sin heridas abiertas después, es posible utilizar maquillaje después de unos días del procedimiento. Lo más recomendable es que consulte el tiempo adecuado con su médico.
Si el especialista le da el visto bueno para utilizar maquillaje, prefiera productos minerales. Estos son más suaves para la piel y brindan excelente cobertura. También, recuerde que debe lavar su rostro todas las noches para quitar cualquier rastro de maquillaje.
Si desea obtener más detalles sobre cirugía plástica y skincare, puede llamar a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y le brindaremos atención personalizada y respuesta a todas sus dudas.