¿Qué es la cirugía de reemplazo ocular?
26/03/2022
¿Cuál es el costo de una cirugía plástica?
09/04/2022
Show all

Skincare y cirugía plástica

Decidirse por un procedimiento estético en el rostro es un paso importante para mejorar la apariencia y la salud de la piel. Sin embargo, para obtener mejores resultados y una recuperación más rápida, es fundamental prestar especial cuidado a la piel los primeros días después de la operación o el procedimiento. La cirugía plástica y el skincare van de la mano; aquí, le contamos cómo prepararse y potenciar los resultados de su tratamiento. 

Tipos de procedimientos estéticos

Los procedimientos cosméticos varían en el grado en el que afectan la piel. Existen procedimientos leves como la microdermoabrasión, hasta procedimientos quirúrgicos como el lifting facial o la blefaroplastia. Entre más sencillo sea el procedimiento, con mayor facilidad la piel volverá a su estado normal. 

La principal diferencia es si la piel quedó intacta o abierta después del procedimiento. Sin embargo, en ambos casos es recomendable dejar de utilizar cosméticos o medicamentos tópicos durante tres días después de cualquier procedimiento, a menos que sean recetados por su médico.

Algunos procedimientos estéticos que dejan la piel intacta son:

  • Dermoabrasión
  • Rejuvenecimiento láser
  • Rellenos dérmicos

Por otra parte, algunos procedimientos que lastiman la piel son:

  • Peelings o exfoliaciones químicas
  • Tratamientos con láser abrasivo
  • Cirugías estéticas como estiramientos faciales, rinoplastia, etc.

Le recomendamos ampliar este tema con los siguientes artículos:

Cuidado de la piel después de una cirugía

Se deben seguir cuatro reglas de skincare postcirugía para potenciar los resultados del procedimiento:

  1. Use productos suaves e hipoalergénicos como limpiadores sin jabón y humectantes sin fragancia. Esto prevendrá posibles irritaciones o infecciones en la piel.
  2. Recuerde siempre utilizar protector solar. Los primeros días después del tratamiento se debe evitar la exposición solar directa. Si debe salir, utilice SPF de 30 o 40 con bloqueo de rayos solares alfa y beta. Aquellos con cantidades más altas pueden bloquear los poros, por lo que es mejor evitarlos.
  3. Deje que sus heridas sanen. Evite eliminar costras que hayan salido como resultado de la cirugía, esto podría aumentar la posibilidad de infección o llevar a una mala cicatrización.
  4. Hidrate su piel. Independientemente de la intensidad del tratamiento, debe hidratar su piel por dentro y por fuera. Tome suficiente agua durante el día y utilice humectantes hipoalergénicos.

¿Puedo usar maquillaje después del procedimiento?

Si su piel está intacta y sin heridas abiertas después, es posible utilizar maquillaje después de unos días del procedimiento. Lo más recomendable es que consulte el tiempo adecuado con su médico.

Si el especialista le da el visto bueno para utilizar maquillaje, prefiera productos minerales. Estos son más suaves para la piel y brindan excelente cobertura. También, recuerde que debe lavar su rostro todas las noches para quitar cualquier rastro de maquillaje.

Si desea obtener más detalles sobre cirugía plástica y skincare, puede llamar a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y le brindaremos atención personalizada y respuesta a todas sus dudas.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 199
Laura Casasa

Comments are closed.