Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Tipos de rellenos

Los rellenos faciales se conocen también como “rellenos dérmicos” o “inyectables” y son sustancias que se aplican mediante pequeñas inyecciones en ciertas áreas del rostro para dar soluciones duraderas para las molestas arrugas, para mejorar la forma del rostro o dar volumen a los labios. Estos productos se han diversificado en el mercado debido a su gran demanda, muchas personas deciden utilizar este tratamiento debido a su fácil aplicación y la inmediatez de los resultados. Sin embargo, es importante conocer cuál de todas las opciones se adecúa más a las necesidades del paciente, sus características y los objetivos que persigue, ya que hacer una buena elección puede significar mejores resultados.

Existen rellenos naturales que están compuestos por sustancias que el tejido de la piel es capaz de absorber fácilmente, es decir, es bio-reabsorbible. También están los sintéticos que son creados en laboratorio. Algunos de ellos son absorbidos por el cuerpo y luego desaparecen, otros en cambio se queda de forma permanente en el rostro. Sin embargo, en la mayoría de casos se prefieren los naturales, ya que los sintéticos tienen más probabilidad de generar efectos secundarios, por lo que debe utilizarlos solamente en caso de que el médico especialista lo recomiende.

Rellenos faciales

Rellenos faciales

La principal diferencia entre los rellenos sintéticos y naturales es que los efectos de los sintéticos son más duraderos, no obstante, cuanto más tiempo permanezcan los efectos mayor es la probabilidad de que causen efectos secundarios. Inclusivo, un mal uso puede ocasionar desfiguraciones permanentes.

También hay rellenos de uso tópico que se trata de cremas y tratamientos cosméticos compuestos de sustancias que hidratan y mejoran el volumen del rostro. Se absorben muy fácilmente y su efecto es de corta duración. Con respecto a los rellenos inyectables hay gran variedad de opciones y métodos que le comentamos a continuación.

El relleno más utilizado y preferido tanto por profesionales como pacientes es el ácido hialurónico ya que al ser una sustancia natural tiene buena absorción por el organismo. Sus beneficios son temporales por lo que alrededor de un año los efectos son menos visibles. Hay alrededor de doce marcas que producen esta sustancia. Su uso regular puede generar que con el tiempo sea necesario aplicar dosis menores.

Otro relleno conocido es el colágeno, el cual inicialmente era de origen animal pero no satisfacía las expectativas de los pacientes ya que los resultados eran poco duraderos. No obstante, ya se ha desarrollado colágenos creados en laboratorio que visiblemente se mantienen por más tiempo. Al no ser de origen animal hay menos riesgo de alergias, pero no están exentos del todo de efectos secundarios, se ha evidenciado que genera enrojecimiento e inflamación horas o días después de su aplicación.

La grasa corporal también es utilizada como relleno facial, en este caso se toma grasa que proviene del mismo organismo que haya sido obtenido en algún otro tratamiento de reducción de abdomen, muslos o nalgas, se somete a tratamiento y finalmente se reinyecta. La principal ventaja de este método es que no hay ningún tipo de rechazo ya que el cuerpo la reconoce como propia.

Por último, se utiliza el plasma rico en plaquetas o PRP como relleno con el cual se extrae sangre del paciente para tratarla mediante un proceso de centrífuga. La sangre tratada se inyecta nuevamente en la zona del rostro que se quiere tratar. El efecto que causa es que se fomenta la producción de células epidérmicas. Sus resultados se pueden mantener de un año a dos según las condiciones de cada paciente y de la misma manera que con la grasa no produce rechazo ya que el cuerpo lo asimila como propio. Sin embargo, con este procedimiento hay posibilidad de que produzca hinchazón o hematomas.

Cada uno de estos tipos de rellenos proporciona resultados diferentes según la zona en que se apliquen y las necesidades del paciente, por lo que debe siempre asesorarse con el médico especialista que sepa identificar la mejor opción para usted, donde obtenga mejores resultados y mayor satisfacción con su tratamiento.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.