5 ejercicios para atrasar la aparición de arrugas en el rostro
Las arrugas y líneas de expresión en el rostro y cuello son una molestia constante para muchas mujeres y hombres. La mayoría trata de evitar su aparición o reducirlas cuando ya existen. Para lograrlo existen desde cremas hasta procedimientos quirúrgicos. Muchas opciones disponibles, sin embargo, los ejercicios también son una posibilidad.
De la misma manera en que ejercitamos nuestros músculos, es posible ejercitar el rostro para atrasar la aparición de arrugas. El movimiento constante y la estimulación a través de masajes ayudarán a que la piel mantenga su elasticidad y conserve por más tiempo una apariencia juvenil y fresca. Por eso, aquí le contamos de algunos ejercicios que puede poner en práctica en casa y hacer parte de su rutina de belleza:
1. Para la zona de la frente puede utilizar una crema antiarrugas o cualquier crema hidratante y realizar leves masajes. Coloque la palma de su mano sobre la frente y estire suavemente hacia afuera, realice el movimiento al menos diez veces y descansa 10 segundos, repítalo 10 veces más.
2. Para evitar las molestas patas de gallo en el contorno de los ojos le sugerimos estirar levemente con sus dedos como si tratara de achinarse. No debe hacerlo muy fuerte;mantenga la piel estirada 10 segundos y relaje. Repita el ejercicio 10 veces.
3. En los laterales del bigote es usual que se formen líneas de expresión. Para atrasar su aparición puede inflar de aire sus mejillas, sostener 5 segundos y soltar el aire lentamente por la boca. Repítalo también 10 veces.
4. Alrededor de la boca la piel puede secarse y agrietarse, para evitarlo puede decir las vocales exagerando la gesticulación y mantener cada vocal por dos segundos. Este ejercicio mantendrá activa la boca para que no pierda la elasticidad.
5. El cuello y la papada también tienden a adquirir flacidez y crear una apariencia cansada y avejentada. Para evitarlo abra y cierre la boca ampliamente. Esto ayuda a estirar la piel que está inmediatamente abajo del mentón. Además, puede utilizar cremas y realizarse un masaje desde el mentón hacia el escote.
Estos ejercicios pueden funcionar también como una rutina de relajación y descanso para su piel. Inclusive puede realizarla en la noche antes de ir a dormir, para preparar su cuerpo y mente para el descanso y bajar las revoluciones del ritmo acelerado de las actividades diarias.
Procure incluir estos ejercicios en sus hábitos diarios. Si los convierte en algo tan regular como lavarse los dientes los resultados serán más efectivos. No hay edad mínima o máxima para estimular y cuidar la piel del rostro; pero cuanto antes incluya estos ejercicios a sus hábitos, mejor lucirá su piel.