Tipos de mastopexia
Existen varios tipos de mastopexia. La mastopexia es el procedimiento quirúrgico por el que se intervienen los pechos de la mujer. Cuando hablamos de operación de senos, podemos encontrar varios tipos de operación:
- con T invertida
- vertical
- periareolar
Tipos de mastopexia: T invertida
Es el procedimiento quirúrgico de elevación de senos en que se realiza una incisión vertical desde el pezón hasta la base del pecho y una horizontal en la línea de la base del pecho. Esta operación es, en realidad, una reducción de la cantidad de piel que cubre la glándula mamaria. Al eliminar piel, automáticamente el pecho sube. Esta operación deja una cicatriz en forma de ancla sobre el pecho.
Esta operación puede combinarse con la colocación de implantes mamarios o con rellenos de grasa de la misma paciente.
La operación de T invertida se aplica, usualmente, en mujeres que tienen una distancia entre pezones mayor a los 28 centímetros.
Tipos de mastopexia: vertical
Se trata de una operación en la que se remueve parte de la piel desde la areola hasta la base del pecho. Es menos invasiva que la de T invertida, porque no realiza incisión en forma horizontal.
La operación permite recuperar una forma adcuada del pecho y el levantamiento a la posición estandarizada.
Tipos de mastopexia: periareolar
Esta operación es la más buscada por las pacientes, porque prácticamente su marca es imperceptible. Sin embargo, no siempre puede realizarse.
La mastopexia periaerolar consiste en la remoción de piel alrededor de la areola o en la reubicación de esta. No se considera que con esta operación sea posible levantar los pechos caídos.
La mastopexia periareolar debe acompañarse de la colocación de un implante que rellene el pecho caído.
Consulte a su médico
Cada caso es particular, por lo que quien puede indicarle cuál de estos procedimientos es más conveniente para usted, es el Doctor Vargas Gónzález.
¡Pida su cita de valoración hoy mismo!
Otros artículos relacionados:
Cuidados para una cirugía de senos