Cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo
El cuerpo de la mujer después del embarazo
Tener un hijo es un hermoso regalo para muchas mujeres. Significa la llegada de una persona especial con la cual compartirán lindos momentos. Sin embargo, este proceso muchas veces no es fácil. Especialmente, los cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo pueden afectar su salud y su apariencia física.
Generalmente, mientras que para algunas mujeres el embarazo mejora ciertas zonas del cuerpo, para la mayoría es todo lo contrario. Debido al aumento del peso y al estiramiento de la piel, ciertas partes se ensanchan o se caen. Los cambios más comunes y significativos son senos caídos, vientre abombado, caderas más anchas y marcas en la piel.
Por eso, recuperar la figura después del embarazo es un proceso que exige paciencia, constancia y tiempo. Sobre todo, la clave es mantener una buena alimentación y realizar diariamente. No obstante, muchas veces, debido a diversos factores (edad, condición física, peso…), se necesita la ayuda de la cirugía estética. A continuación, le contaremos sobre algunas cirugías para corregir los cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo. Además, le diremos cuáles son los principales cuidados que se deben tener.
Para conocer más sobre el embarazo o los niños y su relación con la cirugía estética, consulte también los siguientes artículos:
- “Cesárea: gran amor, pequeña cicatriz”
- “Malformaciones congénitas que se pueden corregir”
- “Cirugía plástica en niños”
Cirugías para corregir los cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo
Los cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo son diferentes según cada paciente. Sin embargo, como en la mayoría de las ocasiones afectan las mismas zonas corporales, se realizan procedimientos similares. Actualmente, las cirugías más solicitadas son:
- Mastopexia: después de uno o más embarazos, los pechos pueden tener un aspecto caído o vacío en la parte superior. Debido a esto, se recurre a la mastopexia para elevar y mejorar la forma de los senos. No obstante, esta cirugía se recomienda a mujeres que ya no planean tener más niños. Esto debido a que, si tienen otro embarazo, los pechos pueden tener una forma caída de nuevo. Es decir, la mastopexia no habrá valido la pena.
- Liposucción: el cambio drástico de peso durante el embarazo puede provocar celulitis o acumulaciones de grasa en zonas específicas. En esos casos, la liposucción ayuda a moldear el contorno corporal. Asimismo, elimina el exceso de grasa en brazos, piernas o caderas.
- Abdominoplastía: definitivamente, el abdomen es la zona del cuerpo más afectada después de un embarazo. Especialmente, es común que los músculos y la piel se estiren y no recuperen su aspecto inicial. Para corregir estas imperfecciones, se recurre a la abdominoplastía. Este procedimiento disminuye la forma abombada del abdomen y retira el exceso de tejido y grasa.
Cuidados antes de corregir los cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo
Antes de realizar un procedimiento para corregir el cuerpo de la mujer después del embarazo, hay que considerar que:
- Se debe recurrir a un profesional altamente calificado para que realice un chequeo médico detallado.
- Este especialista debe explicar con detalle todas las complicaciones o posibles riesgos de las cirugías estéticas.
- Las cirugías no pueden realizarse poco tiempo después del embarazo. Hay que esperar mínimo un año antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico.
- Los resultados pueden no ser completamente satisfactorios. Por eso, es importante tener expectativas realistas y tomar en cuenta las cicatrices y los cuidados postoperatorios.
- Si la madre aumentó mucho de peso durante el embarazo, es fundamental que pierda algunos kilos antes de someterse a una cirugía.
¡Recuerde! La cirugía estética es un excelente aliado para corregir los cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo. Sin embargo, es importante hablar con un especialista para encontrar el procedimiento y el momento adecuado. Para más información, visite al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.