Tipos de mamas y sus mejoras
Tipos de mamas: ¿los senos tienen la misma forma?
Cuando muchas mujeres ven el tamaño o forma de sus senos, piensan que solo existen dos tipos: grandes o pequeños. Sin embargo, lo cierto es que existen diferentes tipos de mamas que tienen rasgos particulares. Esto se debe a que hay diversos factores que influencian las características de esta parte del cuerpo. Por ejemplo, la herencia genética, el estilo de vida, el embarazo, el tipo de sujetador e, incluso, el clima.
De aquí que muchas mujeres quieran cambiar o resaltar diferentes características de sus senos y sentirse cómodas. Para lograrlo, hay diferentes métodos. Uno es la actividad física porque, según el ejercicio, se puede modificar el tamaño de las mamas. Otro es la ropa, pues ciertas blusas o sujetadores ayudan a disimular o acentuar los senos. No obstante, una de las formas más efectivas es visitar al cirujano plástico para realizar algunas mejoras.
A continuación, le explicáremos los principales tipos de mamas. Además, le contaremos algunas de las cirugías estéticas que pueden ayudar a mejorar su apariencia.
Para saber más sobre procedimientos mamarios, lea también los siguientes artículos:
- “Procedimientos mamarios después de la mastectomía”
- “¿Es necesario cambiar los rellenos mamarios con el paso de los años?”
- “Cuidados para una cirugía de senos”
¿Cuáles tipos de mamas existen?
Existen nueve tipos de mamas:
- Senos redondos: como su nombre lo indica, son de forma redonda. Además, tienen las mismas proporciones tanto en la parte superior como en la inferior.
- Senos asimétricos: usualmente, los senos de una mujer son asimétricos. Es decir, uno es más grande que otro. No obstante, mientras en algunas mujeres esta imperfección es apenas visible, en otras es muy notoria.
- Senos con forma de campana: son mamas más pesadas y estrechas en la parte superior, y tienen más volumen en la parte inferior. Igualmente, los pezones apuntan ligeramente hacia abajo.
- Senos con forma de lágrima: tienen una forma similar a las de forma de campana, pero poseen más volumen en la parte superior. Por ello, su caída no es tan marcada.
- Senos relajados: sus pezones comúnmente apuntan hacia el suelo y su tejido es bastante flácido.
- Senos “este-oeste”: sus pezones apuntan los lados (al exterior) y hay un espacio amplio entre las mamas.
- Senos atléticos: son más anchos y musculosos, y tienen menos tejido.
- Senos delgados: son más anchos en la parte superior y más estrechos en la parte inferior. Por ello, generalmente son delgadas; es decir, no tienen mucha cantidad de tejido mamario.
- Senos “conjunto lateral”: tienen un espacio bastante amplio entre su escote. Pero, a diferencia de los senos “este-oeste”, los pezones no apuntan hacia los lados.
¿Cuáles operaciones o tratamientos se pueden realizar según los tipos de mamas?
Mientras algunas mujeres se sienten cómodas con sus senos, otras prefieren mejorarlos o corregir ciertos detalles. Por eso, existen diversos tipos de cirugías que ayudan a mejorar la apariencia de los diferentes tipos de mamas. Por ejemplo:
- Mastopexia: eleva las mamas caídas o flácidas producto del embarazo o herencia genética. Consiste en retirar la piel sobrante y moldear la forma de los senos. En algunos casos, se utilizan implantes.
- Reconstrucción de mamas: se realiza cuando la paciente, por una malformación genética, un accidente o cáncer de mama, pierde uno o ambos senos. Consiste en reconstruir no solo la mama, sino también en algunos casos la areola y el pezón.
- Reducción de mamas: tiene como fin eliminar el exceso de tejido a través de una incisión alrededor de la areola. Generalmente, se recomienda a mujeres con senos de gran tamaño o con una forma asimétrica.
- Aumento de mamas: consiste en introducir un implante para acrecentar el tamaño de los senos y, en algunos casos, cambiar su forma. El tamaño y tipo de implante varían según la contextura de la paciente.
¡No lo olvide! No solo existen los senos grandes o pequeños. Hay otros tipos de mamas que dependen de la contextura o la herencia genética. Por eso, para corregir alguna imperfección y sentirse cómoda, puede realizarse un procedimiento que mejore su apariencia. Para más información, no dude en contactar al Dr. Alfredo Vargas González. Él le brindará una atención profesional y de alta calidad.