¿Qué es la dermolipectomía abdominal?
¿En qué consiste la dermolipectomía abdominal?
El envejecimiento, los embarazos o cambios drásticos de peso pueden producir daños en la contextura de la piel. Por ejemplo, causan que esta se estire, se vea flácida o caída en el abdomen. De ahí que miles de personas se sienten incómodas o se avergüenzan de su contextura abdominal. Sin embargo, hoy día existe una cirugía estética que ayuda a corregir estas imperfecciones: la dermolipectomía abdominal.
Este procedimiento quirúrgico mayor tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa de la zona abdominal. En general, se debe realizar en un quirófano y se utiliza anestesia general. Además, según la cantidad de tejido sobrante, puede durar entre 2 o 4 horas. Por ello, requiere que el paciente permanezca un tiempo prudencial en el centro médico para vigilar los resultados.
A continuación, le contaremos cómo se realiza esta cirugía y cuáles son sus principales riesgos.
Si le interesa este tema, consulte también los siguientes artículos:
- Alternativas a la liposucción
- Todo sobre la cirugía postbariátrica
- Cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo
¿Cómo se realiza una dermolipectomía abdominal?
La dermolipectomía abdominal es una operación diseñada para cualquier persona. Es decir, sin importar el sexo del paciente, permite conseguir resultados óptimos en el área abdominal. Por ejemplo, ayuda a mujeres y hombres a tener un abdomen plano y moldeado.
No obstante, antes de la cirugía, es importante que el cirujano examine detalladamente al paciente. Sobre todo, es fundamental que analice la condición de los tejidos y si padece de alguna enfermedad (diabetes, presión alta…). Así, no solo determinará si la persona necesita de alguna cirugía complementaria o si debe acatar ciertos cuidados médicos. También sabrá si la dermolipectomía abdominal es la opción correcta o si alguna otra cirugía es más optima.
Una vez hecho este examen, se procede a realizar la operación. Esta consiste en separar, tensar y estirar la piel del abdomen. Así, se puede eliminar el exceso de piel y grasa para moldear la figura de acuerdo con la contextura corporal del paciente. Estas incisiones se realizan en la parte inferior del abdomen. De esta manera, las cicatrices pueden ser ocultadas fácilmente con la ropa.
¿Cuáles son algunos riesgos de una dermolipectomía abdominal?
Cualquier persona que desee realizarse una dermolipectomía abdominal debe escoger a un cirujano especializado. Esto debido a que, al ser una operación delicada, puede tener ciertas complicaciones o riesgos. En esos casos, se debe acudir inmediatamente al médico y estar pendiente de cualquier novedad. Entre los riesgos de este tipo de cirugía se encuentran:
- Reacciones a la anestesia.
- Pérdida excesiva de sangre.
- Curación lenta de la herida.
- Hinchazón.
- Separación de heridas.
- Reacciones adversas a los medicamentos.
- Coágulos de sangre.
- Asimetrías.
- Acumulación de líquidos.
- Decoloración de la piel y/o hinchazón.
- Dolor persistente.
- Daño de nervios.
- Pérdida de piel.
¡No lo olvide! La dermolipectomía abdominal está diseñada para eliminar esos incómodos excesos de piel y grasa abdominales. Así, usted podrá tener una figura esbelta y, especialmente, un abdomen plano. Para más información, agende una cita con el Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.