Conozca todo acerca del Coolsculpting
¿Qué es Coolsculpting?
Sin lugar a dudas, la cirugía plástica es una gran aliada para perder peso. Por ello, por ejemplo, una de las operaciones más solicitadas actualmente es la liposucción. Sin embargo, en muchos casos, hay ciertas zonas del cuerpo donde es difícil perder el exceso de grasa. De ahí que se requiere de otras cirugías o técnicas, complementarias o no, que corrijan esas imperfecciones. Una de estas es el Coolsculpting.
Esta es una técnica, no una cirugía, que elimina la grasa de ciertas zonas gracias a la aplicación de frío. Es decir, se trata de congelar las células grasas sin dañar órganos u otras partes. De ahí que permite corregir imperfecciones de distinta magnitud y obtener resultados óptimos. Ahora bien, generalmente esta técnica es aplicada en:
- Estómago / Abdomen
- Cuello
- Barbilla
- Espalda
- Caderas
- Pectorales
- Brazos
- Debajo de los glúteos
A continuación, le contaremos cómo funciona el Coolsculpting y otras características importantes de esta técnica.
Si le interesa este tema, consulte también los siguientes artículos:
- ¿Qué es la dermolipectomía abdominal?
- Todo sobre la cirugía postbariátrica
- ¿Es peligrosa la liposucción?
¿Cómo funciona el Coolsculpting?
El Coolsculpting es un tratamiento único. Esto porque, por ejemplo, la temperatura se adapta en función de la cantidad de grasa que se quiere eliminar. De esa manera, se obtienen resultados óptimos en cada paciente sin necesidad de bisturí, anestesia o láser. Además, está diseñada para cualquier contextura. En otras palabras, puede realizarse no solo en personas con sobrepeso. Además, se lleva a cabo en deportistas o sujetos de silueta delgada que quieren corregir ciertos detalles específicos. Eso sí, el Coolsculpting no es una forma de perder peso o de tratar la obesidad. Tampoco es un sustituto de cirugías como la liposucción u operaciones similares.
En general, esta técnica no invasiva funciona de forma segura y rápida. Por medio de la aplicación de frío, cuya temperatura máxima es de -11° o -10° (depende del paciente) se trabaja una zona específica. Esto provoca que, gracias a un aplicador especialmente diseñado, las células del sistema inmune (llamadas macrófagos) empiecen a comerse la grasa. Así, las células grasas se destruyen y el cuerpo las elimina naturalmente durante los meses siguientes gracias al sistema linfático.
Otras características importantes del Coolsculpting
Además de su rápida y optima aplicación, el Coolsculpting posee otras características que usted debe conocer. Por ejemplo:
- Resultados: los resultados se pueden empezar a notar con el paso de las semanas. Eso sí, será a los 2 meses que serán más notorios y profundos.
- Cantidad de grasa: el Coolsculpting ayuda a reducir aproximadamente el 40% de la grasa tratada. Estos resultados son definitivos mientras el paciente no tenga un drástico o significativo cambio de peso.
- Cantidad de sesiones: generalmente, el Coolsculpting requiere de 2 sesiones para alcanzar resultados óptimos. Sin embargo, según la cantidad de grasa, la zona y el paciente, en algunos casos pueden requerirse más.
- Duración: dura entre una y 3 horas. Esto depende de las zonas que el paciente desea tratar. Además, de lo anterior también depende que, durante el procedimiento, el paciente pueda permanecer sentado o acostado.
- Recuperación: no es necesario un tiempo de recuperación después del procedimiento. El paciente puede volver al día siguiente a su rutina diaria.
- Efectos secundarios: inmediatamente después del tratamiento, el tejido puede parecer o sentirse rígido. No obstante, eso es normal y desaparece al poco tiempo. Además, durante algunas semanas, puede sentirse un hormigueo y la piel puede verse roja o con moretones. Eso es normal por algunas semanas, pero, si persiste, el paciente debe ir inmediatamente al médico.
¡No lo olvide! El Coolsculpting está diseñado para ayudarle a eliminar de forma segura el exceso de grasa en zonas corporales específicas. Así, logrará deshacerse de todas esas molestas imperfecciones y lucir la silueta que usted desea. Para más información, no espere más y contacte al Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que él le brindará una atención profesional y de alta calidad.