Alimentos para mejorar la circulación
Alimentos para mejorar la circulación: importancia de una dieta balanceada
Sin lugar a dudas, el paso de los años puede venir acompañado de ciertos síntomas o padecimientos inesperados. Por ejemplo, dolores en algunas partes del cuerpo, cansancio y niveles de azúcar o de presión elevados. De ahí que es fundamental mantener desde la juventud un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchas veces, debido a la rutina diaria, descuidamos nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra dieta. Debido a esto, hoy le comentaremos un tema fundamental: alimentos para mejorar la circulación.
En general, cuidar la circulación sanguínea es vital para prevenir el deterioro corporal. Por ejemplo, no solo permite regular correctamente la temperatura corporal. También, disminuye el desgaste del corazón y, por lo tanto, reduce las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares. Por ende, además de ejercitarse regularmente, se debe cuidar la comida que consumimos cada día.
A continuación, le contaremos cuál es la dieta adecuada para mejorar la circulación. Asimismo, le daremos una lista de alimentos para mejorar la circulación.
Para conocer más sobre la importancia de una alimentación balanceada, lea los siguientes artículos:
- ¿Usted le saca provecho a la proteína natural?
- Conozca los beneficios de la vitamina D
- Alimentos que ayudan a definir la musculatura
Dieta adecuada para mejorar la circulación
Sin un lugar a dudas, una dieta adecuada debe, sobre todo, incluir líquidos y productos frescos. De ahí que estos son los principales alimentos para mejorar la circulación:
- Agua: propia la eliminación de toxinas sanguíneas y, así, mejora la distribución de nutrientes. Igualmente, estimula la digestión.
- Cítricos: contienen vitamina C, la cual reduce la hipertensión y el colesterol. Incluso, por si fuera poco, esta sustancia fortalece el sistema inmunológico y elimina toxinas.
- Ajo: permite que la sangre fluya más libremente porque tiene características anticoagulantes. Por ende, protege las arterías y el corazón.
- Chile: posee propiedades antiinflamatorias, reduce el colesterol y es beneficiosos para la circulación y el corazón.
- Tomate: estimula la circulación y previene padecimientos cardíacos al tener un antioxidante llamado licopeno.
- Semillas de calabaza: como son una fuente natural de vitamina E, cuidan los tejidos y dan elasticidad a arterías y venas. Así, evitan que aparezcan coágulos y sentir cansancio en las piernas.
- Jengibre: optimiza la circulación de la sangre y disminuye la hinchazón. Esto último se debe a que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
- Nueces: son fuente de vitamina de B y ácidos grasos. De ahí que disminuyen el colesterol y son antiinflamatorias.
Algunos alimentos malos para la circulación
Ahora bien, así como hay alimentos para mejorar la circulación, hay productos que la pueden perjudicar. Esto porque contienen sustancias que, en exceso, dañan el funcionamiento de arterias y venas y, por ende, perjudican el funcionamientos. Por ejemplo, grasas saturadas, colesterol y sodio. Debido a esto, aquí le damos una lista de algunos alimentos malos para la circulación son:
- Alcohol
- Embutidos
- Pan y galletas
- Mantequilla
- Aceitunas y encurtidos
- Comidas picantes
- Frituras (papas fritas o snacks)
- Salsas comerciales (mostaza, mayonesa o salsa de tomate)
- Quesos curados y semicurados
- Azúcar y dulce
- Pizzas
- Yema de huevo
¡No lo olvide! Para prevenir padecimientos en el futuro es indispensable tener una dieta adecuada para mejorar la circulación. Así, usted podrá cuidar el funcionamiento corporal y, sobre todo, el estado de las arterias, venas y el corazón. Eso sí, si desea más información sobre este importante tema, contacte ahora mismo al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.