Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Beneficios de practicar stretching diariamente

Después de un día de trabajo, estudio o de una larga sesión en el gimnasio, los músculos suelen tensionarse y agarrotarse, sobre todo los del cuello y espalda. Por eso, en esta ocasión hablaremos de los beneficios de practicar stretching y todo lo que tiene que saber sobre estos ejercicios.

Stretching

¿Qué es el stretching?

Su nombre, en español, significa estiramiento, y gracias a sus beneficios, se ha empezado a practicar en muchos gimnasios y academias como una rutina aparte. Esta práctica busca la relajación y el fortalecimiento de los músculos, a través de la conciencia y de la respiración corporal. Si aún no conoce muy bien de qué se trata esta práctica, a continuación le contamos por qué practicar el stretching.

Ventajas de hacer stretching

Desde la primera sesión, usted prodrá notar los beneficios del stretching de manera inmediata. Sin embargo, a largo plazo son aún mejores. Mantener una rutina regular le ayudará a relajar sus músculos, a eliminar la rigidez, a reducir la fatiga y la pesadez, además, ayudarán a mejorar sus posturas. Otras de sus ventajas son:

  • Aumentar la flexibilidad
  • Reducir la posibilidad de lesiones musculares
  • Minimizar la gravedad de las lesiones
  • Prolongar la vida deportiva y re-equilibra la postura de la espalda
  • Retrasar la aparición de cansancio muscular
  • Fortalecer los músculos y tonificarlos

Esta disciplina se enfoca en estirar todos los músculos del cuerpo y, si todavía no está segura de si practicarla o no, las ventajas de hacer stretching aún no acaban. Además de las que ya se mencionaron, este ejercicio es ideal para mejorar el equilibrio y reducir dolores causados por el estrés.

Si este tema es de su interés, también podrían interesarle los siguientes artículos:

Stretching

¿Cómo se practica?

Lo más importante cuando se practica stretching es recordar que no debemos sentir dolor mientras realizamos los estiramientos, solamente debemos notar la resistencia de los músculos. El dolor es un aviso de nuestro sistema nervioso de que se puede producir una lesión.

Generalmente, las sesiones de stretching duran entre 20 – 40 minutos. Durante este periodo, es importante realizar movimientos suaves para evitar lesiones o provocar dolores, pues lo que queremos es todo lo contrario.

Otra de las reglas fundamentales de esta disciplina es mantener una alienación corporal correcta y corregir la postura siempre que sea necesario. Se debe cuidar la posición de los hombros, siempre atrás y abajo, la cintura alineada, mirada al frente, pecho hacia arriba y la pelvis neutra.

Tipos de stretching

Existen diferentes tipos de stretching, esta practica cambiará según la zona que se quiera trabajar. Los más buscados, son los estiramientos para la espalda, las cervicales y el área lumbar.

Con cada sesión se adquiere mayor conocimiento sobre nuestro cuerpo, de sus necesidades y de hasta dónde podemos llegar para evitar lesiones. Con estas recomendaciones, la práctica será exitosa y se podrá disfrutar de todos sus beneficios. Ahora solo necesita una colchoneta, ropa cómoda y ¡a estirar!

Si desea conocer más sobre los beneficios de practicar stretching o sobre algún procedimiento quirúrgico en particular, recuerde que puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto atenderemos todas sus dudas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.