Ejercicios para tonificar los glúteos
¿Cuál es el secreto para tener glúteos tonificados? El secreto es que no hay secreto. La respuesta es realizar ejercicios para tonificar glúteos. Si busca mantener esta área firme a través del tiempo o mejorar su aspecto, hay que moverse y poner a trabajar esta zona.
Es cierto que no se puede eliminar grasa localizada. Al hacer ejercicio, la grasa corporal se reducirá de manera pareja, pero lo que sí es cierto es que existen ejercicios específicos para fortalecer los músculos en áreas determinadas. En este artículo, le mencionaremos los ejercicios más importantes si quiere levantar glúteos.
Levantar glúteos
Los glúteos están formados por tres músculos diferentes: glúteo mayor, mediano y menor. Estos conforman una de las áreas más difíciles de tonificar debido a que se deben trabajar estos tres músculos para notar un cambio en esta zona.
- Desplante trasero o split: es el mejor para fortalecer el glúteo mayor, que tiene el mayor volumen de los tres y, a su vez, el que le da su forma redonda. Se trata de una extensión de cadera. Para realizar este ejercicio, debe estar de pie; desde esta posición, lleve una pierna hacia atrás y baje ambas piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. La espalda debe mantenerse recta, sin inclinarse hacia adelante.
- Levantamiento lateral de pierna: es especial para el glúteo medio, el cual permite el movimiento de abducción (separación). Con las manos y rodillas en el piso (manos debajo de hombros y rodillas debajo de cadera), se levanta la pierna flexionada hacia el lado y se vuelve a bajar.
- Sentadilla: es uno de los ejercicios para tonificar glúteos más conocidos y es perfecto para trabajar el glúteo menor, que se encuentra debajo de los otros dos. Es el músculo más pequeño de la zona de la nalga y, estéticamente, es el que da la forma levantada. Se parte de una postura de pie y luego se flexionan las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados.
- Hip thrust: este ejercicio no se centra en una parte específica del glúteo, peor sí le ayuda a darle más “presencia”. Coloque sus hombros sobre una superficie de la altura de una silla, siempre con la mirada hacia el techo. Luego, levante la cadera lo más que pueda, vuelva a llevarla al piso y repita. Inicie sin peso y avance progresivamente.
Si le gusta este tema, los siguientes artículos pueden ser de su interés:
- ¿Qué es la lipotransferencia en muslos?
- Cirugía de levantamiento de glúteos
- ¿Cuándo hacer ejercicio es mejor que operarse?
Otras opciones para tonificar los glúteos
Si los ejercicios localizados no son lo suyo, también existen opciones como:
- Andar en bicicleta: ya sea spinning, indoor cycling o andar en bicicleta al aire libre, es un ejercicio excelente para levantar glúteos. Además, le ayudará a quemar calorías.
- Subir y bajar escaleras: esta actividad es muy buen ejercicio para las nalgas. Solo necesita unos minutos al día para hacer su rutina.
Tenga presente que para tener glúteos tonificados el ejercicio debe ser constante. Podrá ver cambios solo si se mantiene con disciplina.
Si desea conocer las opciones quirúrgicas para levantar glúteos, puede comunicarse con el Doctor Alfredo Vargas González para explorar sus opciones. ¡Será un placer asesorarle!