Conozca qué es IPL o luz pulsada intensa: cara, cuello y escote
La luz pulsada intensa o IPL (por sus siglas en inglés Intensed Pulsed Light) es una técnica de fotodepilación similar al láser. Esta se realiza mediante la aplicación de luz a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Se utiliza para la depilación permanente, el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de lesiones menores, manchas y arrugas. Esto la convierte en un método muy buscado para mejorar el aspecto del rostro, cuello y escote, aunque también se suele utilizar en otras zonas como las manos.
¿Cómo funciona la IPL y cómo se diferencia del láser?
La principal diferencia entra la IPL y el láser es la forma de aplicar la luz. El láser genera un tipo de radiación electromagnética muy concreto. Su luz es de un solo color y las partículas que lo componen viajan en la misma dirección, lo cual lo convierte en un mecanismo muy preciso. En el caso de la luz pulsada intensa, el haz no es continuo y la luz, al pasar la capa de la piel, se distribuye. Su principal ventaja sobre el láser es que gracias a la distribución de su haz, es más efectiva en todos los tipos de piel.
La duración de las sesiones variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar; sin embargo, suelen durar entre 30 minutos y una hora. Con respecto al número de sesiones, generalmente, se necesitan entre 4 y 5 sesiones para obtener los resultados, pero esto dependerá de cada paciente. Además, algunas personas podrían necesitar sesiones de mantenimiento una o dos veces al año.
Si desea conocer temas similares, le recomendamos los siguientes artículos:
- ¿Cómo eliminar un tatuaje de una forma segura?
- Tratamientos para reducir las manchas en la piel
- ¿Cuándo hacer una dermoabrasión?
Beneficios de la luz pulsada intensa
La luz pulsada intensa permite actuar con diferentes longitudes de onda. Esto aumenta la versatilidad de la herramienta en relación a las características de cada persona:
- Facilita la personalización del tratamiento depilatorio: la IPL se ajusta a las características de la piel del paciente una vez obtenido el estudio inicial.
- Se pueden tratar más tipos e vello con un único aparato: la máquina de IPL cubre las mismas prestaciones que diferentes tipos de láser.
- Permite eliminar vellos con menor coloración: se debe aclarar que no eliminan canas, puesto que estas carecen de melanina.
- Actúa tanto sobre vello grueso como fino.
- Es una técnica indolora: al realizar el procedimiento, el paciente solo sentirá una ligera sensación de calor.
- Los efectos adversos son mínimos: se produce un leve enrojecimiento en la piel que desaparece en pocas horas.
Si desea conocer más sobre la luz pulsada intensa o IPL, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto le explicaremos el procedimiento, así como todos los detalles que necesite. ¡Estamos para servirle!