Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Tratamientos para disminuir los poros

Sin lugar a dudas, el rostro es la zona del cuerpo a la que más atención le prestamos. Por eso, es común querer cuidarlo y mantenerlo hidratado. Sin embargo, cuando se trata de poros abiertos, muchas veces es difícil encontrar una solución efectiva para este problema. De ahí que, en los últimos años, los tratamientos para disminuir los poros han tenido tanta eficacia, pues según las características de cada persona, proponen soluciones diferentes, pero efectivas (productos o procedimientos), para conseguir una piel tersa.

¿Por qué se abren los poros?

Si bien existen diversos tratamientos para disminuir los poros en Costa Rica, es importante conocer primero por qué estos orificios se abren. En este sentido, no existe una sola respuesta, ya que  puede darse por diferentes causas. Entre las más comunes se encuentran: genética, envejecimiento, exceso de impurezas, calor, humedad, uso de productos (cremas, jabones, medicamentos, entre otros), acné o cambios hormonales a cualquier edad.

tratamientos para disminuir los poros

De ahí que, si usted desea realizar este tipo de procedimientos, el primer paso es consultar a un especialista para saber la razón de este problema y, así, aplicar la solución más efectiva. Además, hay que tener en cuenta que este problema es más común en hombres, pero es una consulta muy frecuente entre las mujeres de cualquier edad. 

Si desea conocer más sobre el cuidado del rostro, consulte también los siguientes artículos para obtener más información:

Tipos de tratamientos para disminuir los poros

Hoy en día, de la mano con un especialista, usted puede optar por los siguientes tratamientos para disminuir los poros en Costa Rica:

  • Radiofrecuencia facial: estimula la producción de colágeno, como su nombre lo indica, a través de altas frecuencias. En general, ayuda a disminuir diversas imperfecciones del rostro, no solo los poros. Por ejemplo, líneas de expresión, manchas o marcas de acné.
  • Tratamiento láser: igual que el anterior, estimula la producción de colágeno para cerrar de forma efectiva los poros. Sin embargo, al utilizar un láser, es más costoso que la radiofrecuencia facial. 
  • Microdermoabrasión: pule la capaz externa de la piel por medio de un láser de gran precisión. Así, cierra considerablemente los poros y elimina células muertas y cualquier impureza. 
  • Tratamiento a base de retinoides: a diferencia de los anteriores, es un compuesto químico (síntesis de vitamina A) incluido en cremas o tratamientos faciales. Al aplicarlo,  beneficia a la hidratación de la piel, la disminución de líneas de expresión y el control del acné.

Ahora bien, según su caso, para que el tratamiento sea aún más efectivo, el médico podría recomendarle el uso de ciertos productos, naturales o no, pero eso depende del tipo de piel de cada persona.  

¿Cómo ayudar a la disminución de los poros?

Si bien los tratamientos para disminuir los poros han probado ser muy efectivos, no quiere decir que este problema desaparezca por completo. Es decir, los poros pueden volver a abrirse si no se mantiene un cuidado cotidiano del rostro. Por ello, es importante seguir las siguientes recomendaciones básicas:

tratamientos para disminuir los poros

  • Agua: Manténgase hidratado. Esto ayuda a cuidar, en general, toda su piel. 
  • Alimentación balanceada: evite el consumo excesivo de alimentos altamente procesados o azucarados. Estos pueden dañar su organismo y, por ende, su rostro
  • Cremas: utilice una crema hidratante todos los días y, cada vez que sale de su casa, un bloqueador. Estos previenen que la piel se deshidrate, que aparezcan manchas o que los poros se contaminen. Además, si utiliza maquillaje, no olvide limpiar su rostro al final en la noche.
  • Estiramiento facial: ayuda no solo a disminuir las líneas de expresión, sino también a mantener la piel tersa. 
  • -Exfoliación: evita el exceso de impurezas o suciedad en zonas específicas del rostro. 

¡No lo olvide! Si tiene alguna consulta sobre los tratamientos para disminuir los poros o desea saber cuál es el más adecuado para usted, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas. Para nosotros, será un verdadero gusto evacuar todas sus preguntas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.