Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Cirugía de aumento de glúteos

Los procedimientos estéticos han aumentado en demanda, sobre todo en la población femenina. Una de las cirugías que se ha vuelto más común es el aumento de glúteos. Se ha popularizado en redes sociales la figura de modelos o actrices que destacan por tener glúteos grandes y contorneados.

Sin embargo, también han sido conocidos casos de mujeres que sufrieron deformaciones o daños graves a su salud por aumentos de glúteos mal realizados. Por eso, queremos contarle de qué se trata la cirugía de aumento de glúteos, los cuidados y riesgos; para que no sea una víctima de mala praxis debido a esta moda que ha tomado fuerza.

Para lograr unos glúteos de buen tamaño y que no se vean caídos existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos:

  • Estilo brasileño: consiste en realizar primero una liposucción para extraer grasa no deseada de otras partes del cuerpo como abdomen, piernas o caderas. Posteriormente esta grasa es procesada para ser reimplantada en la zona de los glúteos. Este método se considera muy seguro y permite dar una forma más natural y redondeada a los glúteos. Un beneficio adicional es que el cirujano esculpirá la zona de la que se extrajo la grasa no deseada.En pocos casos se han presentado complicaciones o efectos secundarios de la cirugía en los que la grasa implantada se infecta, en otros casos los problemas no llegan a ser tan complejos. Esta cirugía no tiene la misma efectividad en mujeres que son muy delgadas y no cuentan con grasa en otras partes que se les pueda extraer, ya que al inyectarles la grasa se podría derretir en el primer año y perder el efecto visual de la cirugía en su figura. Por lo tanto, estas pacientes no se consideran buenas candidatas para el aumento de glúteos con la técnica brasileña.
    Cirugía de aumento de glúteos

  • Implantes de glúteos de silicona: en este caso se realiza una pequeña incisión en la parte superior del glúteo donde se introducen los implantes. En algunas ocasiones se realizan, adicionalmente, inyecciones de grasa para dar una mejor forma a los glúteos y que tengan una apariencia más natural. Los implantes se colocan dentro debajo del músculo para que sean menos visibles y porque en esa posición será más difícil que se muevan con el tiempo.Es importante saber que los implantes se colocan únicamente en la parte superior del glúteo, ya que si se insertan en la parte inferior podrían moverse y causar problemas en los nervios de las piernas y muslos. Este método es un poco más riesgoso que el estilo brasileño, ya que los implantes podrían moverse y dañar nervios aunque hayan sido implantados en la parte superior; es poco frecuente pero es un riesgo.

Con respecto a los cuidados posteriores a la cirugía se recomienda procurar no sentarse por mucho tiempo en la primera semana después del procedimiento, para evitar la reabsorción de la grasa y permitir una buena circulación en la zona. Además se debe utilizar una prenda post operatoria durante el primer mes. Para retomar las actividades laborales, según el tipo de trabajo, puede esperar un par de semanas, para el resto de actividades, inclusive deportivas, en un mes podrá retomar su ritmo de vida.Los resultados son visiblemente apreciables inclusive desde el primer mes después de la cirugía. En cuanto a las cicatrices, si se realiza la técnica brasileña, serán muy pequeñas ya que las incisiones que se realizan son mínimas. Por el contrario si opta por los implantes de silicona las cicatrices podrían ser de 5 a 6 cm aproximadamente.

Es fundamental que consulte primero con un cirujano profesional y se asegure de acudir a una clínica o consultorio verdaderamente capacitado para estos procedimientos. En la consulta médica podrá exponer las expectativas que tiene en relación con el aspecto de sus glúteos y junto con el criterio profesional cirujano determinar la opción más adecuada para usted.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.