Cirugía de levantamiento de músculos
¿En qué consiste la cirugía de levantamiento de músculos?
Con el paso del tiempo, es inevitable que se comiencen a notar ciertos signos de envejecimiento. Por ejemplo, normalmente la piel y los músculos van perdiendo su flexibilidad y consistencia. Debido a esto, existen diferentes procedimientos diseñados para corregir esos problemas y darle al paciente una apariencia más agradable
estéticamente. Entre estos, uno de los más solicitados actualmente es la cirugía de levantamiento de músculos.
Como su nombre lo indica, consiste en tensar o reposicionar los músculos para levantarlos y recobrar la firmeza. Eso sí, a diferencia de otros procedimientos, no se utilizan implantes u otro tipo de rellenos. El cirujano se concentra en levantar los músculos y cortar el exceso de piel en distintas partes del cuerpo. A continuación, le contaremos los principales beneficios de esta cirugía y algunos de sus ejemplos.
Si le interesan las cirugías plásticas, revise también estos artículos:
- “¿Cuándo hacer una cirugía plástica?”
- “Funcionalidad y estética: dos elementos claves para una cirugía plástica”
- “Beneficios de una cita con el cirujano”
- “Beneficios físicos y emocionales post cirugía”
Beneficios de la cirugía de levantamiento de músculos
La cirugía de levantamiento de músculos no tiene implicaciones severas. Es decir, si bien puede requerirse anestesia general o realizarse en un quirófano, no es extremadamente riesgosa. Incluso, su proceso de recuperación es bastante sencillo. En poco tiempo, usted podría retomar su rutina diaria sin ningún problema.
Además de estas ventajas para su salud y su comodidad, este procedimiento tiene muchos beneficios para mejorar su apariencia. Por ejemplo, permite:
- Disminuir las arrugas: usualmente, cuando se levantan los músculos, el cirujano también tensa la piel. Por ende, este procedimiento es un gran aliado para eliminar las arrugas en la cara, el cuello o las manos.
- Levantar la piel “caída”: además de disminuir las arrugas, ayuda a corregir la falta de firmeza en la piel. Así, en el rostro se puede corregir los párpados caídos o levantar los pómulos.
- Eliminar el exceso de tejido: esta cirugía también implica cortar el exceso de tejido para poder devolverle la consistencia a los músculos.
- Marcar ciertas zonas: el levantamiento de músculos ayuda a moldear ciertas partes del cuerpo con el fin de darles una apariencia más tonificada. Sobre todo, se utiliza para marcar la zona del abdomen.
- Tener efectos duraderos: al no necesitar de implantes u otros rellenos, este procedimiento tiene resultados más duraderos. Es decir, en contraposición con otras cirugías, no necesita retoques o revisiones a corto plazo. Solo se requiere que el paciente siga al pie de las letras las instrucciones del cirujano.
Ejemplos de la cirugía de levantamiento de músculos
La cirugía de levantamiento de músculos es un término muy amplio. Engloba diferentes procedimientos que se realizan para devolverle la firmeza a los músculos. Por eso, según la zona del cuerpo, existe un tratamiento específico con características particulares. Estos son algunos ejemplos:
- Mastopexia: ayuda a elevar y darle mejor forma a los senos. Esta cirugía consiste en tensar el tejido mamario y sujetarlo al músculo pectoral. Así, el busto tendrá más firmeza y mantendrá el mismo volumen.
- Ritidectomía: permite corregir zonas caídas y definir el contorno del rostro. Para lograrlo, no solo se tensan los músculos. Además, se elimina el exceso de piel.
- Levantamiento de glúteos: se utiliza para mejorar el contorno y darle mayor firmeza a esta parte del cuerpo. Generalmente, se complementa con la inyección de grasa extraída de abdomen o brazos.
- Estiramiento de la frente: se realiza para contrarrestar el debilitamiento de la piel y, así, corregir la apariencia de cansancio o envejecimiento en esa zona. Así, por medio de una incisión, se tensan los músculos y se retira el exceso de piel u otros tejidos.
En resumen, la cirugía de levantamiento de músculos es una excelente opción para combatir los signos de envejecimiento. Sobre todo, permite recobrar la forma o la firmeza en distintas partes del cuerpo. Para más información, visite al Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de calidad.