Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Cirugía de aumento de senos y sus efectos posteriores

¿Desea realizarse una cirugía de aumento de senos? ¿Conoce cuáles son sus principales efectos y consecuencias? La operación de aumento de senos, también conocida como mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico utilizado para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos. Aunque esta cirugía es relativamente segura y se realiza con mucha frecuencia, como cualquier intervención quirúrgica, conlleva consecuencias y riesgos.

Cirujano plástico sostiene implantes para cirugía de aumento de senos

Cirujano plástico sostiene implantes para cirugía de aumento de senos

La cirugía de aumento de mamas y algunos de sus posibles efectos

Esta operación, que se busca para que los pechos sean más estéticos, puede traer algunos efectos posteriores:

  1. Dolor e incomodidad
  2. Hinchazón y moretones
  3. Cambios en la sensibilidad del pezón
  4. Cicatrices
  5. Cambios en la lactancia materna

La operación de aumento de mamas debe realizarla un cirujano plástico experimentado y de conocida reputación, para que no surjan inconvenientes indeseados. Veamos cada uno de estos efectos.

Lea también: Tipos de mamas: ¿los senos tienen la misma forma?

Cirugía estética de aumento de los senos

Marca para operación de aumento de senos

Marca para operación de aumento de senos

Posibles consecuencias de la operación de senos

Aquí le presentamos algunas de las posibles consecuencias de la operación de senos:

1. Dolor e incomodidad: Después de la cirugía, es común experimentar dolor, sensibilidad y molestias en los senos durante varios días o semanas. Esto generalmente se controla con medicamentos recetados por el médico.

2. Hinchazón y moretones: La hinchazón y los moretones son efectos secundarios comunes después de la cirugía de aumento de senos. Pueden tardar varias semanas en desaparecer por completo.

3. Cambios en la sensibilidad del pezón: Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la sensibilidad de los pezones después de la cirugía. Pueden volverse más o menos sensibles de lo que eran antes de la operación. En la mayoría de los casos, estos cambios son temporales, pero en algunos casos pueden ser permanentes.

4. Cicatrices: La cirugía de aumento de senos implica incisiones, lo que puede resultar en cicatrices. El tamaño y la ubicación de las cicatrices dependerán del tipo de técnica quirúrgica utilizada. Por lo general, los cirujanos intentan hacer las incisiones en áreas discretas para minimizar la visibilidad de las cicatrices.

5. Cambios en la lactancia materna: En algunos casos, la cirugía de aumento de senos puede afectar la capacidad de amamantar. Las mujeres que están considerando tener hijos en el futuro y desean amamantar pueden discutir este tema con su cirujano antes de la operación.

Lea también: Tipos de cirugías de mama

Recuerde que cada persona es única y puede experimentar resultados y consecuencias diferentes. Antes de someterse a una cirugía de aumento de senos, hable de todos los posibles riesgos y complicaciones con su cirujano plástico calificado para tomar una decisión informada. El doctor Alfredo Vargas González es el médico altamente cualificado que le dará la asesoría que usted necesita antes de tomar la decisión de realizar este procedimiento en su cuerpo.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.