El contorno del rostro
¿Cómo mejorar el contorno del rostro?
A diario, es común que las personas inspeccionen su cara y deseen corregir algún detalle que no les agrade. Por ello, entre las razones más comunes para visitar el cirujano plástico se encuentran las imperfecciones faciales. Especialmente, en relación con el contorno del rostro, muchos pacientes modifican sus facciones para alcanzar una armonía facial. Por ejemplo, disminuir sus pómulos o arreglar el contorno de sus ojos.
Eso sí, cabe destacar que nadie posee un rostro perfectamente simétrico. Generalmente, las personas cuentan con cierto grado de asimetría al comparar ambos lados de sus caras. Así que, al buscar algún tratamiento para corregir el contorno facial, usted debe tener expectativas realistas. Este tipo de cirugías pueden mejorar su apariencia, pero no le dará resultados perfectos.
Ahora bien, este tipo de procedimientos se enfocan en partes específicas del rostro y se utilizan materiales especiales. A continuación, le contaremos estos detalles para que reflexione sobre el mejor tipo de tratamiento para su rostro.
Si quiere conocer más acerca de procedimientos faciales, consulte los siguientes artículos:
- “¿Cuándo usar bótox?”
- “Dos formas de hacer un peeling”
- “¿Cuándo usar rellenos?”
- “Consejos para prevenir el envejecimiento del rostro”
¿Qué tipo de implantes se utilizan en las cirugías para el contorno del rostro?
Generalmente, las cirugías para el contorno del rostro van de la mano con una liposucción o un estiramiento facial. Sin embargo, su principal herramienta para mejorar la apariencia son los implantes, los cuales se insertan bajo la piel. Este tipo de rellenos se divide en dos tipos:
- Implantes líquidos: son aquellos que se inyectan. Estos duran aproximadamente entre seis meses a un año, antes de empezar a ser degradados por el organismo. Eso sí, la mayoría de los cirujanos solo utilizan los implantes líquidos hechos a base de tejido graso o ácido hialurónico. Esto se debe a que son las sustancias que mejores resultados han demostrado en la corrección de imperfecciones faciales.
- Implantes sólidos: son los que requieren de un procedimiento quirúrgico para colocarlos y, por ende, algún tipo de anestesia. La mayoría de estos implantes están hechos de silicona, sustancia que nunca puede inyectarse, pues tiene graves consecuencias. Asimismo, se utilizan prótesis hechas de polietileno. Estas pueden tallarse para que tomen la forma deseada, pero deben implantarse junto al hueso para tener un buen resultado.
¿En cuáles zonas se insertan los implantes para mejorar el contorno del rostro?
Las cirugías para mejorar el contorno del rostro incluyen procedimientos para corregir, por ejemplo, el arco de las cejas o el contorno del párpado. No obstante, las zonas de la cara que más se trabajan son:
- La mandíbula: se insertan implantes de silicona o de polietileno para hacerla más marcada o ancha. De igual forma, el contorno de la mandíbula se puede corregir con injertos de grasa.
- La barbilla (el mentón): los implantes se insertan para aumentar o disminuir su tamaño. Eso sí, la forma de la prótesis dependerá de los resultados que quiera obtener el paciente. Además, como en la mandíbula, los implantes se insertan por la boca para no dejar cicatrices visibles.
- Los pómulos: los implantes de silicona o las inyecciones de tejido graso se utilizan para resaltar su volumen o su contorno. Si se utilizan prótesis, estas se implantan por medio de una incisión en la boca. Incluso, pueden usarse incisiones de cirugías previas, como las de un Lifting facial o una Blefaroplastia.
La cirugía plástica es una gran herramienta para corregir las asimetrías y otras imperfecciones fáciles en el rostro. Sin embargo, es importante que usted reflexione sobre el tema y busque el tratamiento más adecuado para usted. Para más información, visite al Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de calidad.