Aumento de senos
25/04/2016
Show all

Abdominoplastía

abdominoplastia

 La abdominoplastía es una cirugía destinada a embellecer el abdomen, ya que resuelve los problemas que en esta zona generan los embarazos, el sedentarismo

Descripción del procedimiento

La abdominoplastía es una cirugía destinada a embellecer el abdomen, ya que resuelve los problemas que en esta zona generan los embarazos, el sedentarismo, el envejecimiento o la mala alimentación. Usted puede recurrir a este procedimiento si su abdomen está caído o flácido.

El procedimiento consiste en realizar incisiones en el bajo vientre y alrededor del ombligo, con el fin de tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y modelar el tejido graso, de modo que el abdomen recupere una apariencia juvenil.

La abdominoplastía dará como resultado una relación más armoniosa entre su abdomen, su tronco y el resto de su cuerpo. Así, su apariencia será más agradable y su autoestima mejorará, es decir que los beneficios del procedimiento se darán tanto a nivel físico como psicológico.

Antes del procedimiento

En las consultas previas a la cirugía, se debe valorar el estado de su abdomen, la cantidad y ubicación del tejido graso, la piel sobrante y la tensión de los músculos. Usted entrará en un diálogo en el cual expondrá sus expectativas y recibirá información especializada y personalizada acerca de la cirugía.

Será consultado acerca de su historial médico. También deberá informar si consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.

La consulta también tiene el fin de informarlo de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para que resuelva cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, entre otros factores implicados en la cirugía.

Después del procedimiento

La inflamación y el dolor serán tratados a través de medicamentos. También se le recetará antibiótico con el fin de evitar el desarrollo de infecciones. Usted recibirá indicaciones sobre cómo manipular las vendas elásticas y por cuánto tiempo debe usarlas. También se le indicará la manera correcta de mantener la higiene durante el proceso de cicatrización.

Durante al menos una semana, es necesario que no realice esfuerzo físico importante, luego de esto, podrá reintegrarse a la mayoría de sus actividades. Alrededor de la cuarta semana después de la cirugía, usted comenzará a notar con mayor fidelidad los resultados del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *