Inyección de ácido hialurónico: todo lo que necesita saber
En los últimos años, ha incrementado la tendencia de los productos con ácido hialurónico (AH) que prometen ser la salvación contra las arrugas, pero ¿es esto cierto? Después de los 35 años, se empiezan a notar cambios en la piel a pesar de mantener una rutina cosmética llena de buenos ingredientes, entre ellos el AH. Sin embargo, en productos cosméticos, este solo cumple una función hidratante, por lo que si está buscando corregir aspectos como pérdida de volumen, flacidez y aportar hidratación a un nivel más profundo, lo más recomendado es la inyección de ácido hialurónico.
Después de los 30, los depósitos grasos de la piel disminuyen y se deslizan por el efecto de la gravedad. Existen diferentes formas de retrasar este proceso, algunos de ellos son ejercicios faciales, dormir boca arriba o cosméticos antiedad. No obstante, todas estas son medidas temporales.
Ácido hialurónico en el rostro
El ácido hialurónico es una sustancia que la piel produce de forma natural, por lo que los efectos secundarios relacionados con intolerancias o alergias son poco frecuentes. Es biocompatible y reabsorbible en la piel, por lo que aunque el resultado no sea el deseado, desaparecerá unos meses después; sus efectos duran entre 12 y 18 meses. Además, existen métodos para hacerlo desaparecer de forma inmediata.
Tipos de ácido hialurónico
Muchos productos promocionan distintos tipos de AH, pero la verdad es que solo existe uno. La diferencia consiste en su concentración y en la forma en la que las moléculas están unidas entre sí. Esto condiciona para qué y dónde se pueden emplear. Algunos de los usos del el AH son:
- Dar volumen: se utiliza para reponer grasa perdida en las mejillas, ojeras o labios.
- Dar soporte: las cejas y mejillas tienen a caerse y los rellenos de ácido hialurónico son útiles para revertir esto.
- Dar forma: también se utiliza para corregir la forma de la nariz o del rostro en general.
- Corregir arrugas: tanto finas como profundas.
- Hidratar: se puede poner en toda la cara, pero se suele utilizar en labios para recuperar el color y el brillo.
¿Este tema es de su interés? Diríjase a los siguientes artículos para conocer temas similares:
Efectos secundarios del ácido hialurónico en el rostro
Uno de los efectos secundarios más comunes después de una inyección de ácido hialurónico son pequeñas inflamaciones o hematomas, así como pequeñas protuberancias que aparecen por un exceso de AH. Este último caso se puede revertir inmediatamente con una sustancia especial, por lo que lo convierte en un procedimiento muy seguro.
¡Recuerde! El ácido hialurónico realizado por un profesional especializado es fundamental para conseguir un resultado natural y seguro.
Para conocer más detalles sobre la inyección de ácido hialurónico, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas. Les aseguramos excelente atención y profesionalidad. ¡Será un gusto atenderle!