Alternativas a la liposucción
Alternativas a la liposucción: ¿cuándo se recomiendan?
El exceso de grasa es una condición que afecta a muchas personas. Por eso, miles de pacientes visitan al cirujano para deshacerse de los kilitos de más y alcanzar un peso adecuado. En estos casos, uno de los procedimientos más populares es la liposucción. Esta cirugía ayuda a eliminar aproximadamente un 7% del peso corporal y a moldear la figura. No obstante, actualmente existen alterativas a la liposucción que son igualmente efectivas.
En general, estos procedimientos son menos invasivos e, incluso, muchos no requieren de una cirugía. Se recomiendan para personas con un peso normal que no han podido perder ciertos kilitos con dieta o ejercicio. Además, son una alternativa para pacientes que, debido a ciertas condiciones médicas, no son aptos para una liposucción. Por ejemplo, personas con condiciones cardíacas, sobrepeso, diabetes, hipertensión o problemas de coagulación. A continuación, le explicaremos algunos de estas alternativas a la liposucción y en qué consisten.
Si quiere conocer más sobre cómo eliminar el exceso de grasa, consulte también estos artículos:
- “¿Es peligrosa la liposucción?”
- “¿Cuándo hacer ejercicio es mejor que operarse?”
- “Antes y después: recomendaciones para una cirugía de abdomen”
Principales alternativas a la liposucción
Las alternativas a la liposucción más efectuadas no requieren de ninguna operación. Sin embargo, se necesitan varias sesiones para lograr los resultados. Algunos de estas son:
- Criolipólisis: consiste en enfriar el tejido para lograr la ruptura de las células grasas y la reducción del volumen corporal. En total, toma de 2 a 6 semanas para empezar a notar los resultados.
- Ultracavitación: se usan ultrasonidos para disolver el tejido graso ubicado en zonas difíciles. Es complemente indoloro y toma entre 6 y 12 sesiones. En total, se pueden perder aproximadamente 12 centímetros del contorno corporal.
- Lipoláser o láser lipolíptico: es una técnica con láser que activa el metabolismo y elimina la grasa localizada en partes específicas del cuerpo. Es un tratamiento poco agresivo y el proceso de recuperación es rápido (menos de una semana). Generalmente, se aplica en muslos, brazos, papada o abdomen.
- Mesoterapia: se utilizan pequeñas inyecciones de aminoácidos, compuestos holísticos y otros medicamentos para eliminar la grasa. Como las agujas son muy pequeñas, este tratamiento es indoloro. Su efectividad es tal, que muchos pacientes observan resultados positivos después de solo una sesión.
- Lipodissolve: similar a la mesoterapia, se inyectan enzimas y otras sustancias suaves en partes específicas del cuerpo. Estas ayudan a disolver el tejido graso, que se elimina por medio de la orina. Es muy efectivo para tonificar el rostro (e, incluso, recudir la celulitis).
- VelaSmooth: combina la energía lumínica con la radiofrecuencia, la vacunoterapia y los rodillos para disolver la grasa. Además, estimula y reduce el volumen del colágeno natural del cuerpo. La luz infrarroja ayuda a disolver el tejido graso en la cara, los brazos, los muslos e, incluso, las rodillas.
Alternativas a la liposucción: un estilo de vida saludable
Para eliminar el exceso de grasa, sin necesidad de una liposucción, no siempre son necesarios otros tratamientos. En general, existe una forma muy efectiva: un estilo de vida saludable. Si bien los procedimientos estéticos le ayudan a eliminar esos difíciles kilitos de más, sus resultados no son eternos. Es decir, si usted no mantiene una dieta balanceada y se ejercita, el peso que perdió puede regresar fácilmente.
Además, un estilo de vida saludable le da otros muchos beneficios a su cuerpo. Por ejemplo:
- Reduce sus niveles de estrés o tensión.
- Optimiza la flexibilidad de sus articulaciones.
- Mejora su salud sexual.
- Le permite dormir mejor.
- Le ayuda a controlar sus niveles de azúcar.
- Disminuye su sensación de fatiga.
- Aumenta su autoestima.
¡Recuerde! Las alternativas a la liposucción y, especialmente, un estilo de vida saludable son formas efectivas de perder algunos kilitos. Eso sí, es fundamental que hable con un especialista y encuentre el procedimiento adecuado para usted. Por eso, no dude en contactar al Dr. Alfredo Vargas González. Él le dará más información y le brindará una atención profesional y de alta calidad.