Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Cirugía de aumento de pantorrillas

Las cirugías estéticas van más allá de liposucciones, glúteos, senos y rostro. Las pantorrillas también pueden verse beneficiadas en cuanto a su apariencia con una cirugía de aumento de pantorrillas.

¿Para qué una cirugía de aumento de pantorrillas?

En ocasiones, hay cierta desproporción en el tamaño de las pantorrillas con respecto al resto del cuerpo. Esto genera inconformidad en los pacientes y por eso deciden someterse a la cirugía. Unas pantorrillas poco desarrolladas pueden resaltar otros aspectos del cuerpo. Por ejemplo, que los muslos y las caderas luzcan con más volumen del que tienen realmente.

También, es posible que una pantorrilla sea más pequeña que la otra por causa de algún traumatismo. Las personas que han sufrido de fracturas o mordeduras de animales pueden perder tejido de sus pantorrillas. Otros pacientes tienen esta condición a raíz de enfermedades como la poliomelitis, que afecta su masa muscular.

En casos más extremos, la falta de masa en las pantorrillas puede ocasionar pérdida de equilibrio. De manera que no se trata solamente de una cirugía estética, sino que tiene efectos funcionales para algunos pacientes.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de pantorrillas?

La cirugía de aumento de pantorrillas busca aumentar el volumen de esa zona. Para lograrlo se pueden emplear tres técnicas:

  • Con prótesis: Consiste en realizar una incisión en el pliegue de atrás de la rodilla, lo que popularmente conocemos como corvas. Se crea una especie de bolsa por donde se introduce el implante. Finalmente, se sutura la incisión.
  • Con inyecciones de grasa: Esta es una muy buena opción para pacientes que desean reducir la grasa en alguna otra parte del cuerpo. Se realiza una liposucción en el área con exceso de grasa y se procesa para ser inyectada en las pantorrillas. Por lo general, se combina con la liposucción en muslos y caderas.
  • Con ácido hialurónico: Este tratamiento no es quirúrgico, sino que se realiza de forma ambulatoria en el consultorio. Es apto para pacientes muy delgados o que no van a aumentar sus pantorrillas tan significativamente.

Para las dos primeras técnicas es necesario someterse a anestesia general o epidural. La cirugía tarda aproximadamente una hora y no requiere hospitalización.

Aumento de pantorrillas

¿Cómo cuidarse después de una cirugía de aumento de pantorrillas?

En cualquier cirugía siempre es fundamental seguir con detalle las indicaciones del cirujano. Así, se asegurará una correcta recuperación y evitará el riesgo de complicaciones.

Algunas recomendaciones para el postoperatorio de la cirugía de aumento de pantorrillas son:

  • Se le colocará una venda, no debe retirarla hasta que el médico lo indique. La venda ayudará a evitarla inflamación y molestias posteriores.
  • Los primeros días debe caminar lentamente y con cuidado de no golpearse en las pantorrillas. Una semana después podrá caminar a un ritmo normal y se le retirarán los puntos.
  • Utilice medias de compresión por tres semanas, aproximadamente. Esto beneficiará la fijación del implante.
  • Si su trabajo no requiere ningún esfuerzo físico, podrá retomarlo una semana después de la cirugía.

Otros datos sobre la cirugía de aumento de pantorrillas

No se recomienda realizar la cirugía en niños o adolescentes, ya que se encuentran en pleno desarrollo físico. Es probable que su masa muscular aún no haya terminado de desarrollarse, se recomienda esperar a la edad adulta.

En cuanto a los riesgos de la cirugía, estos son mínimos. Como en toda cirugía existe la posibilidad de infecciones. Su probabilidad se reduce con el consumo de antibióticos y una buena higiene. En raros casos se ha registrado desplazamiento de los implantes. También es posible que haya una pérdida de sensibilidad en la zona, ya sea temporal o permanente. En ambos casos es poco común que suceda.

Debe recordar que toda cirugía estética es solamente una mejora estética, y no una búsqueda de perfección. Sin embargo, sí podrá percibir resultados notables y satisfactorios, sobre todo con apariencia muy natural.

Por último, no olvide que cada paciente es un caso particular. Debe sacar una cita con el cirujano para determinar cuál técnica es la más apropiada para usted. Recuerde evacuar todas sus dudas y detallar al máximo su información médica y de salud en general.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.