abdominoplastia
Abdominoplastía
20/04/2016
Levantamiento de senos
25/04/2016
Show all

Aumento de senos

El aumento de senos se logra mediante una cirugía en la cual se hace una incisión debajo en cada seno, con el objetivo de introducir un implante.

 

 

Descripción del procedimiento

El aumento de senos se logra mediante una cirugía en la cual se hace una incisión debajo en cada seno, con el objetivo de introducir un implante. Las incisiones pueden ubicarse debajo de los senos, alrededor de la aureola o realizarse verticalmente en la mitad de los mismos. Usted puede recurrir a este procedimiento si tiene senos pequeños o si observa que estos se han vaciado con los años.

Los implantes pueden ser de diversos materiales, por ejemplo de gel de silicona, o estar rellenos de una solución salina. Tienen diversas formas según se desee dar a los senos un perfil bajo, medio o alto. Pueden ser colocados entre la glándula mamaria y el músculo o debajo del tejido muscular.

El aumento de senos dará como resultado una mayor proporción, mejorando la apariencia global de su cuerpo. Además, como sucede en los casos de muchísimas pacientes, usted recuperará la confianza en su aspecto y alcanzará una mejora en su autoestima.

 

Antes del procedimiento

En las consultas previas a la cirugía, se debe valorar el tamaño de sus senos, así como el estado de la piel y los músculos del pecho. Usted entrará en un diálogo en el cual expondrá sus expectativas y recibirá información especializada y personalizada acerca de qué tipo de cirugía es la más conveniente.

Será consultada acerca de su historial médico. También deberá informar si consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.

La consulta también tiene el fin de informarla de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para que resuelva cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, entre otros factores implicados en la cirugía.

 

Después del procedimiento

La inflamación y el dolor serán tratados a través de medicamentos. También se le recetará antibiótico con el fin de evitar el desarrollo de infecciones. Podrá bañarse normalmente, pero deberá estar atenta para no rozar sus heridas; también debe secarlas cuidadosamente al terminar. El momento del baño es el único para el cual usted debe quitarse el sostén quirúrgico que el médico le mandará utilizar.

Durante al menos una semana, es necesario que no realice esfuerzo físico importante. Asimismo, será necesario que duerma boca arriba, con el fin de evitar que la presión cause un retroceso en cuanto a la inflamación y el dolor. Alrededor de la segunda semana después de la cirugía, usted comenzará a notar con mayor fidelidad los resultados del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *