Hablemos del babybotox
¿Qué es el babybotox?
El rostro puede verse afectado por diversas causas; por ejemplo: envejecimiento, calor, deshidratación, estrés o falta de sueño. Sin embargo, no siempre esos cambios son muy visibles, sino que son pequeños o sutiles, pero pueden provocar disconformidad. Por ello, muchas personas buscan tratamientos que, sin necesidad de ser invasivos o drásticos, los disminuyan y mejoren su apariencia facial. Uno que ha tenido mucha popularidad actualmente es el babybotox en Costa Rica.
El babybotox consiste en un tratamiento preventivo y ambulatorio (sin anestesia) donde se aplica microdosis de botox. Así, sin perder la expresión natural, se disminuye la aparición de arrugas o líneas de expresión. Además, se utiliza una aguja fina para evitar hematomas, cicatrices u otro tipo de marcas o secuelas.
En cuanto a su efectividad, tiene una duración promedio de cuatro a seis meses. A continuación, le contaremos sobre el uso del babybotox y qué medidas se deben tomar.
Para leer más sobre el cuidado facial y sus diversos tratamientos, consulte los siguientes artículos:
- Conozca qué es el perfilado facial sin cirugía
- ¿Cómo crear una rutina de cuidado facial según su tipo de piel?
- ¿Qué es el peeling químico?
¿Cuándo se recomienda utilizar el babybotox?
El uso de babybotox en Costa Rica y, en general, en todo el mundo deber ser estrictamente preventivo. En otras palabras, no es adecuado para personas que quieran corregir o disminuir arrugas o líneas de expresión muy marcadas. En estos casos, son necesarias altas dosis, lo cual supone aplicar el procedimiento clásico de bótox.
Por ende, el babybotox sirve para disminuir o retrasar la aparición de estas. Sobre todo, se recomienda para zonas como el entrecejo, la frente, el contorno de los ojos (patas de gallo) y ángulos de los labios. De ahí que es importante ser realistas, porque ayuda a atenuar las imperfecciones, pero no las eliminan por completo.
Ahora bien, antes de aplicarlo, es importante que un profesional certificado le dé su opinión. Es decir, este debe tomar en cuenta:
- Edad: se recomienda para personas jóvenes (mayores de 30 años).
- Historial médico: debe examinar detenidamente las enfermedades que ha padecido, las operaciones o cirugías que le han efectuado o los medicamentos que toma. Así, se puede asegurar que no haya ninguna complicación si se aplica dicho tratamiento.
- Piel: se determina si el estado de las arrugas o líneas de expresión favorecen la aplicación del babybotox según la zona del rostro. Si no es así, puede recomendarle otros tratamientos o una dosis tradicional de botox.
¿Qué hacer antes o después del babybotox?
Ahora bien, si bien el uso del babybotox es muy efectivo para la prevención, siempre es importante seguir unas fáciles recomendaciones.
Antes, el chequeo médico que le comentamos es fundamental para saber si es adecuado o no. Después, como en cualquier tratamiento con bótox, deberá cumplir algunas prácticas en las 4 horas posteriores. Por ejemplo:
- No utilice maquillaje.
- No aplique desmaquillante, limpiador facial o cremas.
- No masajee o rasque la zona facial tratada.
- Evite realizar actividad física (ejercicio).
- No se exponga al sol.
Si toma en cuenta estas recomendaciones, después de esas 4 horas podrá volver a su rutina diaria normal. Por supuesto, estas no son las únicas y debe seguir todas las indicaciones que le explique el profesional.
¡Recuerde! Para saber si el babybotox es el tratamiento adecuado para usted o si es necesario algún otro, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas. Para nosotros, será un verdadero gusto evacuar todas sus preguntas.