Bolsas debajo de los ojos y qué hacer con ellas
¿Por qué se forman las bolsas debajo de los ojos?
El cansancio, el estrés y el envejecimiento perjudican la forma y textura de la piel. Por ejemplo, con los años, producen imperfecciones (flacidez, manchas, arrugas…) especialmente en zonas como las manos y el rostro. Incluso, en el contorno facial, provocan un problema que aqueja a muchas personas: las bolsas debajo de los ojos.
Eso sí, estas se forman debido a diferentes factores. Es decir, no solo son consecuencias de una mala alimentación, el estrés, la fatiga o el envejecimiento. También hay otras causas que provocan su aparición. Por ejemplo:
- Exceso de ejercicio
- Herencia genética
- Disfunción de la tiroides
- Falta de sueño
- El tabaco
- Retención de líquidos y grasa
- Alergias
- Exceso de toxinas
Afortunadamente, existe diversos procedimientos estéticos y remedios naturales que pueden eliminar o disminuir las bolsas debajo de los ojos. A continuación, le contaremos cuáles son los más efectivos.
Para conocer más sobre tratamientos para el contorno de los ojos, consulte también estos artículos:
¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos con ayuda de la cirugía estética?
En general, la cirugía estética puede ayudarle a eliminar o disminuir cualquier signo de envejecimiento facial. Por ejemplo, una ritidectomía o los rellenos faciales pueden darle a su rostro una apariencia rejuvenecida. No obstante, específicamente para corregir las bolsas en los ojos, existe un procedimiento muy efectivo: la blefaroplastia inferior.
Ahora bien, antes de realizarla, es importante que usted se someta a diferentes exámenes médicos. Estos no solo ayudan a que el cirujano conozca su condición física. Además, permite descartar cualquier padecimiento que pueda dificultar la cirugía y afectar los resultados. Por ejemplo, desprendimiento de retina, glaucoma, síndrome del ojo seco o presión alta.
Igualmente, según la condición del paciente, esta operación puede llevarse a cabo de dos formas:
- Abordaje transconjuntival: se separa el párpado del ojo y se elimina la cantidad de gasa necesaria por medio de un instrumento especial. Asimismo, los ojos se cubren con una máscara de protección. El cirujano
puede realizar una o dos suturas para cerrar la incisión. No obstante, estas se cierran solas en la mayoría de los casos. - Abordaje estándar: la sutura se hace en el párpado para asegurar que el ojo se mantenga cerrado durante la cirugía. Además, las marcas de incisión se realizan debajo de las pestañas para cerciorarse de que las cicatrices
queden ocultas. Luego, se desprende la piel y se elimina el exceso de grasa.
Remedios naturales para disminuir o eliminar las bolsas debajo de los ojos
Los remedios naturales son una excelente manera de combatir los signos de la edad. De aquí que son muy útiles para disminuir o eliminar las bolsas de los ojos. Sobre todo, son efectivos cuando estas no son muy visibles o muy abultadas. Estos son algunos de los trucos o remedios que usted puede realizar fácilmente en su rutina diaria:
- Rodajas de pepino: colocar todos los días una rodaja de peino sobre cada ojo por 10 minutos elimina las bolsas. Esto se debe a que, gracias a ser rico en vitamina C y sílice, el pepino previene la retención de líquidos.
- Té verde o de manzanilla: tomar estos tés diariamente no solo ayuda al metabolismo. Además, guardar las bolsitas en el congelador y luego ponerlas sobre los ojos es beneficioso para su aspecto. Por ejemplo, ayuda a disminuir las bolsas y le da a su piel una apariencia fresca y rejuvenecida.
- Agua: consumir dos litros de agua al día evita la retención de líquidos y la resequedad de la piel.
- Clara de huevo: aplicar clara de huevo por 20 minutos debajo de los ojos disminuye el volumen de las bolsas. Además, hidrata y tonifica la piel. Eso sí, es importante que luego de los 20 minutos lave su rostro con agua tibia.
¡Recuerde! Las bolsas debajo de los ojos pueden corregirse fácilmente gracias a la cirugía estética y otros cuidados. Lo importante es hablar con un especialista que pueda evaluar su caso y sugerirle un procedimiento efectivo. Para más información, programe una cita con el Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.