¿Cuándo se deben operar los párpados?
05/11/2016
Queloides: cicatrices anormales
03/12/2016
Show all

¿Bolsas debajo de los ojos? Qué hacer con ellas

Cirugía de bolsa de los ojos

¿Quiere eliminar las bolsas de los ojos? Con la cirugía de la bolsa de los ojos o blefaroplastia inferior podrá deshacerse de este molesto problema que hace que nuestro rostro pierda armonía, pues nos da un aspecto de cansancio y de envejecimiento.

Las bolsas de los ojos se pueden producir debido a diferentes factores, algunos de ellos pueden ser:

  • Mala alimentación
  • Falta de sueño
  • Retención de líquidos y grasa
  • Herencia genética

La cirugía es la forma más eficaz de acabar con las bolsas de ojos, pero generalmente recurrimos a ella después de haber probado con otros medios, como cremas o remedios caseros, que son efectivos cuando el problema es leve. Sin embargo, cuando estos productos no dan los resultados que esperamos, solamente la cirugía nos podrá devolver la vitalidad en la mirada.

Por lo general, quienes se someten a la blefaroplastia suelen ser personas mayores de cuarenta años que tienen el problema más acentuado. Pero también se presenta en el caso de los jóvenes, en donde esto puede deberse a la falta de descanso o a antecedentes familiares, con lo cual la probabilidad de heredar bolsas en la parte inferior de los ojos es mayor.

Antes de la cirugía

Existen aspectos que debe tomar en cuenta si desea realizarse la blefaroplastia. Por un lado, debe consultar con el cirujano el procedimiento que se llevará a cabo durante la cirugía y las recomendaciones que harán la operación menos riesgosa. Por otra parte, usted debe conocer el resultado esperado, recuerde que la cirugía solamente ayuda a mejorar su aspecto.

Otro punto que debe tomar en cuenta antes de efectuar la cirugía, para evitar cualquier riesgo, es haber realizado todos los exámenes necesarios para descartar desprendimiento de retina, glaucoma, síndrome del ojo seco, presión alta, entre otros factores que podrían dificultar la intervención.

Tipos de procedimientos

  • Abordaje estándar: en este caso el cirujano opta por realizar una sutura en el párpado para mantener el ojo cerrado durante la operación. Se marcan las líneas de incisión bajo la línea de las pestañas para asegurar que la cicatriz quede oculta después del tiempo de recuperación. Más adelante, se despega la piel y se elimina la grasa para reducir el volumen de la bolsa.
  • Abordaje transconjuntival: con este procedimiento el doctor utiliza un instrumento especial para separar el párpado del ojo y eliminar la cantidad de grasa necesaria. Durante este procedimiento los ojos estarán cubiertos con una máscara para su protección. Con este método el doctor puede optar por realizar una o dos suturas para el cierre de la incisión, pero generalmente estas se cierran solas.

[Consejo] Tenga especial cuidado a la hora de exponerse al sol, ya que puede resultar molesto. Asimismo, es recomendable evitar el uso de lentes de contacto al menos los primeros 15 días después de la cirugía.

Resultados

Como en la mayoría de las intervenciones quirúrgicas observará hematomas e hinchazón alrededor del área afectada, por lo que no verá los resultados al instante. Pero no se preocupe, pues en unos días podrá observar los resultados y aproximadamente en una semana podrá retomar todas sus actividades cotidianas y tendrá una mirada revitalizada.

No se inquiete si su visión se torna borrosa, este efecto desaparecerá durante los primeros dos días. Generalmente, el doctor le agendará la cita una semana después de la intervención quirúrgica para remover los puntos en caso de tenerlos.

[Tip] Para bajar la hinchazón puede utilizar compensas frías o analgésicos.

Si desea más información deje su pregunta o llame a los teléfonos mostrados en nuestra información de contacto. ¡Recuerde! Consultar con un especialista en el área es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *