Cirugía para tener un abdomen marcado
¿En qué consiste la cirugía para tener un abdomen marcado?
El vientre es una de las partes del cuerpo donde más se acumula grasa. Para tonificarlo, se requiere una dieta balanceada y, sobre todo, muchas horas de ejercicio. Por eso, varias personas visitan al cirujano plástico para obtener un abdomen marcado. Esta cirugía se conoce como marcación abdominal y actualmente es una de las más populares.
Este procedimiento se divide en dos partes. Por un lado, como en una lipoescultura, se extrae una cantidad de grasa determinada del abdomen. Por otro lado, se emplean técnicas especiales para resaltar la pared abdominal. Incluso, existen otros métodos con láser o ultrasonido con los que se obtienen los mismos resultados. En esos casos, a través de la luz o la vibración, se elimina la grasa y se realzan los músculos.
Eso sí, sin importar la técnica que se utilice, este tipo de cirugía es muy delicada. Para realizarla, por ejemplo, se necesita anestesia general, debe hacerse en un quirófano y tarda entre dos y tres horas. De ahí que el paciente deba informarse y contar un profesional altamente calificado. Por eso, si busca tener un abdomen marcado, le contaremos algunas características fundamentales de este procedimiento.
Si le interesan los procedimientos abdominales, consulte también estos artículos:
- “Abdominoplastía: ¿qué es una cirugía de abdomen?”
- “Lipoaspiración: ¿cómo prepararse?”
- “¿Qué es dermolipectomía?”
- “¿Cuáles abdómenes se deben operar?”
- “Antes y después: recomendaciones para una cirugía de abdomen”
¿La cirugía para lograr un abdomen marcado es igual para mujeres y para hombres?
Es importante considerar que la apariencia convencional de un abdomen marcado se diferencia según el género. Por ende, los objetivos de la cirugía de marcación abdominal varían.
En el caso de las mujeres, el cirujano define la raya media del vientre y sus contornos laterales. Así, se hace visible la línea vertical que se marca encima del ombligo.
Igualmente, se realzan las líneas verticales que se forman en la región lateral de los músculos conocidos como cuadritos. En el caso de los hombres, la meta es resaltar lo que popularmente se llama “six pack”. Por eso, se busca que los cuadritos sean aún más visibles y esculpidos.
Ahora bien, como es un procedimiento muy agresivo, requiere que el paciente, sea hombre o mujer, considere los siguientes puntos:
- Se recomienda para personas con un peso adecuado a su contextura o con poco exceso de grasa. No se debe realizar en pacientes con sobrepeso.
- Está prohibido para mujeres embarazadas o que están amamantando. También, para personas con enfermedades crónicas o afecciones respiratorias y/o cardiovasculares.
- Luego de la cirugía, el paciente debe usar una faja por 40 días y tener reposo absoluto, al menos, por una semana.
- Los resultados no son visibles de inmediato. Esto pueden empezarse a verse pasados unos 20 o 30 días.
- El médico puede sugerirle al paciente un plan de ejercicios para quemar restos de grasa.
Riesgos de la cirugía para tener un abdomen marcado
El procedimiento quirúrgico para tener un abdomen marcado generalmente es efectivo. Sin embargo, puesto que la cirugía implica manipular los músculos y la piel, posee muchos riesgos. Entre ellos, se encuentran:
- Lesiones a estructuras profundas.
- Infecciones, sangrados o hematomas severos.
- Seroma (acumulación de líquidos corporales).
- Trombosis venosa profunda (formación de un coágulo sanguíneo en una vena).
- Embolismo pulmonar (bloqueo súbito de una arteria pulmonar).
- Embolismo graso (obstrucción en el flujo de un vaso arterial por una masa de
tejido graso). - Irregularidades en la piel (necrosis, fibrosis, cicatrizaciones inadecuadas o
pigmentación de algunas áreas).
Si busca tener un abdomen marcado, investigue sus opciones. Si bien esta cirugía tiene muchos beneficios, también puede ser muy arriesgada para su salud y bienestar. Por eso, contacte al Dr. Alfredo Vargas y le aseguramos que obtendrá una asesoría profesional y de calidad.