¿En qué consiste la cirugía capilar?
La cirugía capilar es un tratamiento suavizante que reduce los daños del cabello desarrollados por la exposición al sol, los tintes y otros agentes dañinos. Es similar a la keratina, en el sentido en el que también suaviza la onda y disminuye el frizz.
Aplicación de la cirugía capilar
Este tratamiento hidrata profundamente el cabello, produce suavidad, da como resultado una apariencia de seda y, también, resalta el color del pelo, ya sea natural o teñido. La aplicación de la cirugía capilar es bastante similar a la de la keratina: primero se aplica el producto y luego se trabaja.
Para aplicar la cirugía capilar, se debe verter el producto sobre el cabello, de modo que este se cubra completamente. Luego, se seca toda la humedad del pelo y se pasa la plancha para que el líquido penetre en las hebras y estas queden selladas. Una vez finalizado este paso, los efectos son inmediatos y los resultados pueden durar de cuatro a seis meses.
La cirugía capilar también se puede aplicar mediante ampollas. Estas se disuelven en agua y se aplican sobre el cabello lavado. Una vez limpio, se debe secar el cabello parcialmente, aplicar la ampolla y dejarla actuar durante 20 minutos; es preferible utilizar un gorro de ducha para mejorar el filtrado del producto. Por último, se plancha el cabello para sellar.
Si desea conocer más sobre temas relacionados, puede dirigirse a los siguientes artículos:
Beneficios de la cirugía capilar
- A diferencia de otros productos, el tratamiento de cirugía capilar no contiene químicos.
- Hidrata profundamente el cabello.
- Elimina el frizz y suaviza las ondas.
- Restaura el cabello dañado.
- Disminuye el volumen.
- Efectos inmediatos.
- El lavado del cabello puede realizarse el mismo día después de la aplicación.
- Recomendada para cualquier tipo de cabello.
No se recomienda aplicar la cirugía capilar en mujeres embarazadas, niños menores de 12 años o si sufre de dermatitis o psoriasis, puesto que el tratamiento podría empeorar la condición.
Alternativas a la cirugía capilar
Además de la cirugía capilar, existen otras alternativas que pueden restaurar el brillo y la vida de su cabello, entre ellas:
- Aceite de argán: ayuda a recuperar la hidratación y el brillo natural del pelo.
- Tratamiento marroquí: mediante la aplicación de arcilla blanca, aceite de cacao y emulsiones de silicona, se crea una especie de “capa impermeable” en la zona capilar, de manera que se protegen todas las proteínas del cabello.
- Biofibras naturales: consiste en la implantación de cabello artificial elaborado con elementos biocompatibles. Este procedimiento es recomendado para pacientes que sufren de alopecia difusa o adelgazamiento del cabello.
Existen otros métodos alternativos a la cirugía capilar. SI desea conocer más sobre estos, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y lo atendemos con la mejor atención.