Braquioplastia o cirugía plástica en brazos
Los brazos se convierten en una de las zonas más vulnerables a consecuencia del paso del tiempo y de la gravedad. Las fibras de colágeno y la elastina pierden su función de tensado y la piel empieza a “caer”, así como cuando una persona pierde mucho peso y queda piel con aspecto flácido en esta zona. En estas circunstancias, la cirugía plástica en brazos se convierte en una gran aliada. A continuación, explicaremos más sobre este procedimiento.
Grados de defectos del contorno de los brazos
Existen 3 grados de defectos a tomar en cuenta del contorno de los brazos antes de decidir un procedimiento:
- Grado 1: los cambios son menores, por lo que la liposucción suele ser suficiente. Al eliminar el exceso de grasa en la parte interna, la piel se retrae. De esta manera, se puede evitar una operación de brazos mayor.
- Grado 2: la flacidez es intermedia. Existe exceso de piel asociado a grandes cantidades o no de grasa. Para tratar brazos flácidos en este punto, se recomienda un estiramiento de piel.
- Grado 3: la flacidez se encuentra en estados más avanzados. El exceso de piel, asociado a no a la cantidad de grasa, deben operarse con procedimientos más fuertes. En estos casos, se realiza una incisión en la parte interna de los brazos que llega hasta el codo.
¿Le gusta este tema? Los siguientes artículos podrían ser de su interés:
- Ejercicios para tonificar los brazos
- Cirugía de levantamiento de músculos
- ¿Cómo relajar los músculos?
¿Qué es la braquioplastia o cirugía plástica en brazos?
La braquioplastia, también llamada lifting de brazos, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo tratar la flacidez y el exceso de grasa en la parte interna de los brazos. Se busca conseguir brazos más armónicos y estilizados, lo cual les dará una apariencia rejuvenecida.
Preoperatorio
En la primera consulta antes de realizar una cirugía plástica en brazos, el paciente aclarará todas sus dudas con respecto a la intervención que desea realizarse, así como las complicaciones que pueden presentarse. Además, debe comunicar al médico si padece de algún tipo de enfermedad, alergias, si ha tenido alguna intervención previa o si toma algún medicamento.
También, se le informará que la cirugía plástica de brazos puede requerir o no el ingreso hospitalario según el tipo de anestesia que se vaya a utilizar, así como el lugar en donde quedará la cicatriz. Esta puede estar oculta en la axila o en la línea media en la parte interna de los brazos.
Postoperatorio y resultados
- Después de la cirugía, que tiene una duración de aproximadamente dos horas, se le colocará una venda en ambos brazos y se le administrarán antibióticos y analgésicos de manera preventiva.
- Debe evitar realizar actividad física fuerte como correr o ir al gimnasio al menos el primer mes después de una operación para tratar brazos flácidos.
- Los resultados de la braquioplastia suelen ser muy satisfactorios para los pacientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la durabilidad de estos dependerá de la estabilidad en el peso de la persona.
Si desea obtener más información acerca de la cirugía plástica en brazos, no dude en comunicarse con el Doctor Alfredo Vargas González. Será un placer guiarle durante todo el proceso.