Principales cirugías en hombres
Importancia de las cirugías en hombres
Alrededor de la cirugía estética existen muchos mitos. Uno de los más comunes es que es solo para mujeres. Sin embargo, no es cierto, pues los hombres cada día se preocupan más por su físico. Por ejemplo, buscan corregir ciertos signos de envejecimiento o darle a su cuerpo una apariencia atlética. De ahí que las cirugías en hombres se han convertido en una de las áreas estéticas más solicitadas en todo el mundo.
En general, muchas de las operaciones estéticas son similares tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, debido a las diferencias físicas entre ambos géneros, muchas se modifican o están diseñadas especialmente para hombres. Además, según los resultados que busque el paciente, en algunas ocasiones es necesario realizar más de un
procedimiento. A continuación, le contaremos cuáles son algunas de las operaciones más buscadas por los varones.
Para conocer más sobre la cirugía estética, consulte también estos artículos:
- “El propósito de la cirugía estética”
- “Resultados de la cirugía estética”
- “Peligros del exceso de cirugías”
- “Beneficios de una cita con el cirujano”
¿Cuáles son las principales cirugías en hombres?
Cada hombre que visita al cirujano plástico posee características físicas particulares y busca resultados diferentes. Sin embargo, al hacer una revisión de los procedimientos más solicitados, siempre destacan seis operaciones:
- Liposucción: moldear la figura, especialmente en el área del abdomen y los brazos, es la meta de muchos hombres. Por eso, la liposucción, acompañada de un estilo de vida saludable, es una gran aliada para eliminar el exceso de grasa. Comúnmente, esta cirugía se recomienda para hombres de más de 30 años.
- Cirugía para tener un abdomen marcado: consiste en resaltar la pared abdominal por medio de técnicas especiales, láser o ultrasonido. Como complemento, se realiza una liposucción o se utilizan implantes. El objetivo es resaltar los cuadritos o “six pack”.
- Mentoplastía: es un procedimiento que corrige la forma del mentón. En los hombres, se utiliza para definir el ángulo de la mandíbula y moldear la barbilla. De ahí que muchas veces se complementa con una liposucción.
- Rinoplastía: muchos hombres, debido a problemas congénitos o accidentes graves, buscan corregir la forma de su nariz. Eso sí, exigen que siempre se mantengan sus facciones masculinas. Por ello, el cirujano hace una revisión detallada para no tener como resultado una nariz muy pequeña o respingada.
- Implantes capilares: La calvicie es un problema común. Para corregirlo, una forma efectiva es utilizar implantes de pelo. Consiste en tomar microinjertos de los folículos posteriores del cuero cabelludo e insertarlos en áreas específicas.
- Ginecomastía: este término se refiere al desarrollo excesivo de las glándulas mamarias producto de alguna enfermedad o malformación congénita. En esos casos, el cirujano plástica retira el exceso de tejido graso y da un contorno masculino a los pectorales.
Otras cirugías en hombres que se realizan actualmente
Junto a estos procedimientos, actualmente existen otras cirugías en hombres que son también muy solicitadas. Entre ellas, se encuentran:
- Ritidectomía: el estiramiento facial disminuye, tanto en mujeres como hombres, los signos de la edad y corrige el exceso de tejido. Sobre todo, este procedimiento ayuda a obtener un adecuado contorno del rostro.
- Otoplastía: consiste en corregir la forma o tamaño de las orejas. Además, corrige malformaciones congénitas o provocadas por artes o expansores.
- Blefaroplastia: la edad o el cansancio provoca la aparición de bolsas debajo de los ojos o la caída de los párpados. Para corregir esos problemas y darle a los ojos una mejor apariencia, la blefaroplastia se utiliza para eliminar el exceso de grasa y piel.
- Aumento de gemelos: tener mayor volumen en la zona de las pantorrillas le da a los hombres una apariencia más atlética. Por ello, es común que se inserten implantes entre el músculo y la grasa para mejorar el contorno.
¡Recuerde! La cirugía estética no solo es una gran aliada para las mujeres. Los varones también pueden utilizarla y, así, mejorar su apariencia y disminuir los signos de envejecimiento. Para más información sobre cirugías en hombres, visite al Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de calidad.