Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Principales cirugías en mujeres

Ventajas de las cirugías en mujeres

Gracias a los avances tecnológicos, existen cirugías en mujeres muy efectivas para corregir diversas inconformidades físicas. De ahí que la cirugía plástica no solo sirva para disminuir signos de envejecimiento (arrugas, líneas de expresión…). Además, corrige ciertos defectos provocados por embarazos, malformaciones congénitas, quemaduras y la exposición al sol, entre otras causas.

Cirugías en mujeres

Especialmente, estos procedimientos permiten que mujeres de todas las edades puedan tener más confianza en sí mismas. Es decir, más que simple vanidad, ayudan a corregir detalles físicos incómodos que causan vergüenza, temor, molestia o dolor. A continuación, le contaremos cuáles son las más solicitadas.

Si le interesan las cirugías en mujeres, infórmese también sobre estos procedimientos:

¿Cuáles son las cirugías en mujeres más solicitadas?

Al visitar al cirujano plástico, las mujeres tienen en mente resultados diferentes y quieren encontrar el procedimiento ideal. No obstante, existen siete operaciones que la mayoría de mujeres solicitan o han considerado realizarse:

  • Aumento de senos: es el procedimiento más demandado en todo el mundo y se recomienda para las mujeres
    mayores de 18 años. Es fundamental que las pacientes tengan claras sus razones para realizarse la cirugía y que conozcan las posibles complicaciones. Además, por su salud, deben escoger un tipo y tamaño de implante acorde a su físico.
  • Mastopexia: consiste en levantar los senos y darles forma sin necesidad de utilizar implantes mamarios. Es adecuada para mujeres que, por la edad o el embarazo, quieren mejorar sutilmente la apariencia de sus pechos.
  • Lipoescultura: es la segunda operación más popular para darle moldear el cuerpo y se puede realizar a partir de los 18 años. Consiste en extraer tejido graso de zonas específicas del cuerpo. Esa grasa puede inyectarse en otras partes, como glúteos o piernas, para aumentar su volumen.
  • Blefaroplastia: ayuda a corregir los párpados caídas y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Sobre todo, estos problemas aparecen producto del envejecimiento, después de los 45 o 50 años. Sin embargo, también pueden aparecer por razones genéticas. En estos casos, la blefaroplastia puede realizarse después de los 20 años.
  • Rinoplastia: la forma o tamaño de la nariz es fundamental para muchas mujeres. De ahí que existen diferentes técnicas para corregirla y darle la apariencia deseada. Sin embargo, es importante realizarla después de los 18 años (cuando la nariz ha dejado de crecer) para evitar cualquier complicación.

Cirugías en mujeres

  • Ritidectomía: consiste en estirar los tejidos faciales y eliminar el exceso de grasa para darle al rosto una apariencia juvenil. Debido a esto, es una cirugía que se recomienda para mujeres que sobrepasan los 45 o 50 años.
  • Aumento de glúteos: la forma o tamaño de los glúteos pueden modificarse por medio de dos técnicas. La primera consiste en extraer grasa, usualmente del abdomen, e inyectarla en el trasero. La segunda es utilizar implantes de silicona ajustados al contorno de la paciente.

¿Qué otras cirugías en mujeres existen actualmente?

Hoy en día existen otras tres cirugías en mujeres que han ganado mucha popularidad entre las pacientes. Estas son:

  • Rejuvenecimiento vaginal: consiste en rejuvenecer la apariencia de los genitales externos. Los cirujanos la recomiendan después del embarazo, por alguna malformación congénita o por pérdida dramática de peso.
  • Lifting de cuello: tiene como fin eliminar el exceso de grasa y de piel debajo de la barbilla. Especialmente, se realiza a mujeres que quieren, debido a la edad, rejuvenecer su cuello y darle una apariencia más esbelta.
  • Queiloplastia: mejora la apariencia de los labios, ya sea mediante una disminución (eliminación del tejido) o un aumento (rellenos). Sobre todo, se realiza para lograr una asimetría entre las facciones faciales.

¡No lo olvide! Las cirugías en mujeres no solo están diseñadas para disminuir los signos de envejecimiento. También le ayudan a corregir diversos inconvenientes físicos que le causan vergüenza o la hacen sentir incómoda. Para conocer más sobre estas operaciones, visite al Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención
profesional y de calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.