Cirugías más recomendadas según la edad
Cirugías más recomendadas después de los 20 años
Generalmente, a partir de los 18 años, cualquier paciente con una salud adecuada puede realizarse una cirugía plástica. Sin embargo, algunas operaciones son efectivas y presentan mejores resultados en un período específico. De ahí que los especialistas han propuesto una lista de cirugías más recomendadas según la edad.
Por ejemplo, después de los 20 años, el cuerpo ha terminado su desarrollo. Por ello, es el momento oportuno para realizar procedimientos que corrigen ciertas imperfecciones. Estas pueden no solo ser el resultado de defectos de nacimiento o que se presentaron al crecer. También pueden haber sido causadas por accidentes o ser simplemente detalles no agradables para la persona. Entre las cirugías más recomendadas se encuentran:
Rinoplastia: la armonía del rostro es fundamental. Por ello, la rinoplastia ayuda a corregir diversas imperfecciones de la nariz y adaptarla a las proporciones de la cara. Por ejemplo, el cirujano modifica la punta, la anchura o el perfil.
Aumento de pechos: la falta de desarrollo de los senos es un problema que molesta a muchas pacientes. Por ello, la cirugía de aumento de pechos es una de las cirugías más solicitadas a partir de los 18 años. Además, no solo ayuda a mejorar el tamaño de las mamas, sino también su forma.
Reducción de senos: los pechos de gran tamaño también pueden ser una molestia y causar diversos problemas de salud. Por ejemplo, dolores de hombros o de espalda. La mamoplastía reductora ayuda a eliminar el exceso de tejidos y darles una forma proporcional a los senos.
Cirugías más recomendadas después de los 35 años
Con el paso de los años, es común que la piel pierda elasticidad. Además, en ciertas zonas, como la cara, el abdomen y la cintura, empieza a acumularse la grasa. De ahí que, a partir de los 35 años, las cirugías más recomendadas son:
Lipoescultura: a partir de los 30 años, perder peso puede ser muy complicado, sobre todo, en ciertas áreas. Por ello, a muchos pacientes que desean eliminar un kilitos de más de ciertas zonas se les recomienda una liposucción.
Aumento de pómulos: como su nombre lo indica, ayuda a levantar esta área, corregir la piel flácida y mejorar las proporciones del rostro.
Mastopexia: debido al paso de los años y a los embarazos, los senos pueden perder su volumen y caerse. La mastopexia ayuda a levantarlos, darles formas y moldear el tejido mamario.
Blefaroplastia: sirve para corregir imperfecciones en los párpados superiores, inferiores o ambos. Sobre todo, en los párpados inferiores, atenúa las famosas bolsas u ojeras.
Cirugías más recomendadas después de los 50 años
A partir de los 50 años, los problemas del envejecimiento y las imperfecciones de la piel son realmente visibles. Por ello, para corregirlos, las operaciones suelen ser más complejas y de mayor cuidado. Entre las cirugías más recomendadas se encuentran:
Implantes capilares: corrigen la pérdida de cabello. En general, el procedimiento consiste en preparar la zona, realizar una infiltración e implantar las unidades foliculares. Debido a esto, se requiere anestesia local.
Lifting facial: consiste en tensar quirúrgicamente la piel para darle al rostro una apariencia más joven. Igualmente, se extrae el exceso de grasa para corregir y reducir ciertas zonas “caídas”. Por ejemplo, las mejillas o la mandíbula.
Vaginoplastia: tiene el objetivo de mejorar el aspecto y funcionamiento de la vagina. Por ejemplo, corrige problemas de contención urinaria y mejora el placer sexual.
Abdominoplastía: permite extirpar el exceso de tejido y grasa en la zona abdominal y tensar la piel. Así, mejora la apariencia física y corrige problemas de salud.
¡Recuerde! No cualquier cirugía es la adecuada para conseguir el resultado que busca. Según su edad y condición física, hay ciertas operaciones que pueden ayudarle a mejorar su figura y corregir diversas imperfecciones. Por ello, si desea más información, no dude en agendar una cita con el Dr. Alfredo. Le aseguramos que él le brindará una atención profesional y de alta calidad.