¿Conoce cuáles son las cirugías menos invasivas?
¿En qué consisten las cirugías menos invasivas?
Hoy día, la cirugía estética es una práctica efectiva y muy solicitada alrededor del mundo. Eso sí, muchas personas, aunque desean realizarse algún procedimiento, le tienen miedo al bisturí. Por ejemplo, piensan que las operaciones son riesgosas, dejan grandes cicatrices o provocan dolor, y que la recuperación es extensa. No obstante, si bien hay intervenciones riesgosas, lo cierto es que existen otras que son rápidas y seguras. Estas se conocen como cirugías menos invasivas.
Una cirugía menos invasiva es aquella que se lleva a cabo a través de incisiones pequeñas y pocos puntos. Además, generalmente son acompañadas por un laparoscopio que sirve como guía. Una vez realizados los cortes e introducido este instrumento, se realizan con utensilios quirúrgicos igualmente pequeños. Esto no solo permite que el paciente sienta menos dolor y haya menos daño en el tejido. También ayuda a que las cicatrices sean poco visibles y a que la recuperación sea rápida.
A continuación, le contaremos cuáles son algunas de las cirugías menos invasivas más solicitadas actualmente. Igualmente, le diremos cómo puede saber si estos procedimientos son adecuados para usted.
Si le interesa este tema, no dude en consultar los siguientes artículos:
- Riesgo de las cirugías a bajos precios
- Un médico profesional: tu mejor opción para una cirugía plástica
- Resultados de la cirugía estética
- ¿Cuándo se realiza una cirugía reconstructiva?
¿Cuáles son las cirugías menos invasivas más solicitadas?
Las cirugías menos invasivas están diseñadas para corregir imperfecciones en diversas zonas corporales. Por ello, se han convertido en procedimientos muy solicitados por pacientes de diferentes edades. Por ejemplo, estas son algunas de las cirugías menos invasivas que se realizan actualmente:
- Rinomodelación: cambia el aspecto de la nariz a través de rellenos faciales de ácido hialurónico o de hidroxipatita cálcica. Así, modifica, por ejemplo, los ángulos nasales y rectifica el dorso.
- Otoplastia: corrige diversas imperfecciones en las orejas. Por ejemplo, orejas separadas, asimetrías entre ambas orejas, tamaño irregular de sus partes, orejas envejecidas o lóbulos desgarrados.
- Lipo HD: reduce la grasa alrededor de los músculos por medio de un ultrasonido de alta densidad. De esta forma, hace más visible la línea de los músculos y logra una apariencia más definida.
- Ultherapy: estiramiento facial y de cuello que se basa en la energía del ultrasonido para aumentar la producción de colágeno. En general, dura aproximadamente 90 minutos, pero, según el paciente, puede ser necesaria más de una sesión.
- Coolsculpting: utiliza temperaturas muy frías para congelar y destruir las células grasas. Sobre todo, es efectiva en abdomen, muslos, cuello, pecho, espalda y brazos. Igualmente, uno de sus principales beneficios es que no requiere de un proceso de recuperación.
- Bichectomía: reduce las bolsas de grasa de las mejillas. Para lograrlo, requiere de anestesia local y es ambulatoria. Posteriormente, el paciente puede retomar su rutina diaria en 24 horas.
¿Las cirugías menos invasivas son adecuadas para usted?
Ahora bien, antes de realizarse una o varias cirugías menos invasivas, considere los siguientes aspectos:
- Infórmese: busque información acerca del procedimiento de su interés. Sobre todo, conozca para qué casos es efectiva, sus posibles riesgos y si es necesario alguna intervención complementaria.
- Visite a un profesional: agende una cita con un médico calificado que evacue todas sus dudas y le realice un chequeo médico detallado. Así, él podrá recomendarle uno o varios procedimientos que sean efectivos para usted.
- Reflexione: analice si realmente necesita realizarse una cirugía menos invasiva para lograr los resultados que desea. Por ejemplo, según su caso, puede ser que un tratamiento no quirúrgico sea su mejor opción.
- Tome en cuenta el costo: contrario a lo que muchas personas piensan, las cirugías menos invasivas no son menos costosas que las cirugías tradicionales. Por ello, cuando esté por realizarse una operación de este tipo y busque opciones, compare precios y priorice su salud.
- Tenga expectativas realistas: este tipo de procedimientos están diseñados para realizar pequeñas mejorías. De ahí que, si usted quiere corregir imperfecciones severas, será necesario otro tipo de cirugías.
¡No lo olvide! Las cirugías menos invasivas están diseñadas para corregir diversas imperfecciones en distintas partes del cuerpo. De esta forma, le permiten mejorar su apariencia de forma efectiva, segura y rápida. Para más información, agende una cita con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que le brindará una atención profesional y de alta calidad.