Consejos para prevenir el envejecimiento del rostro
El cuidado del rostro casi siempre busca lucir más jóvenes, con una apariencia fresca y renovada. Es decir, el objetivo es prevenir el envejecimiento del rostro. Por supuesto que también es importante mantener la piel sana para evitar quemaduras por el sol y prevenir enfermedades como el cáncer de piel.
¿Cómo evitar el envejecimiento del rostro?
Es muy difícil detener el paso del tiempo y el envejecimiento natural del rostro. Además, algunas malas prácticas pueden dañar la piel y acelerar ese proceso de deterioro. Por suerte, también hay algunos hábitos que le ayudarán a mantenerlo lo más joven y renovado posible. Por eso queremos contarle qué hacer y qué no hacer para evitar el envejecimiento del rostro.
¿Qué hacer?
- Diseñe su propia rutina de belleza. Así como tiene hábitos diarios o semanales de trabajo o estudio, establezca hábitos de limpieza y cuido de la piel, como el uso de mascarillas o exfoliaciones al menos una vez a la semana. Esta es una forma de darle mantenimiento a la salud cutánea.
- Hidrate su rostro a diario con cremas hidratantes, acordes a su tipo de piel. Si se expone directamente al sol utilice también protector solar.
- Realizar ejercicio físico es una manera de regenerar la piel, ya que se desarrolla un proceso de eliminación de sustancias tóxicas. Además, se mantiene la piel más firme.
- Dormir de 7 a 8 horas diarias es fundamental para que el rostro mantenga una apariencia descansada. Si se tienen malos hábitos de descanso es más fácil la aparición de ojeras y arrugas de forma prematura.
¿Qué no hacer?
- Nunca se vaya a dormir sin desmaquillarse. Cada vez que lo hace su rostro se envejece 7 días en una noche. Es importante olvidar el mito de que utilizar maquillaje envejece, sobre todo ahora que los cosméticos cuentan con fórmulas para hidratar y cuidar la piel. Sin embargo, no limpiar el rostro antes de dormir sí es dañino para la piel.
- No fume. El daño que causa el cigarrillo a la salud es más que evidente; es una de las principales causas de varios tipos de cáncer. Sumado a eso, acelera el envejecimiento de la piel del rostro, la reseca y ocasiona manchas.
- Nunca se exponga directamente al sol en la playa o la montaña sin protección solar. Las quemaduras en la piel la resecan y retrasan su proceso de regeneración. Además, aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel.
- No presione los barritos o espinillas. Esta común práctica puede dejar cicatrices y manchas importantes en la piel. La manipulación de estas lesiones sin la higiene adecuada podría provocar infecciones.
- No se exceda con el agua caliente. Es muy placentero una ducha con agua tibia, pero es más saludable para la piel en general hacerlo con agua fría, ya que el agua muy caliente elimina aceites naturales de la piel y la reseca.
Como se dice popularmente “la belleza tiene su precio” y para mantener el rostro rejuvenecido no hay nada mejor que un estilo de vida saludable. Si se practican buenos hábitos de alimentación, ejercicio y descanso usted se sentirá con más energía y eso se reflejará en su rostro y su estado de ánimo.
Recuerde que no existen fórmulas milagrosas para cambiar la apariencia de su rostro rápidamente sin una cirugía. Todos estos hábitos y prácticas deben mantenerse por mucho tiempo, preferiblemente desde antes de notar los signos del envejecimiento. Sin embargo, nunca es tarde para tomar acciones positivas por su salud y la apariencia de su rostro.