Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Cuáles son las cirugías reconstructivas más comunes?

Cirugías reconstructivas más comunes: ¿en qué consisten?

La cirugía plástica no solo tiene como objetivo lograr una apariencia más joven o una figura esbelta. Además, permite corregir diversas imperfecciones o problemas causados por muchos factores. Por ejemplo, el envejecimiento, accidentes, malformaciones, embarazo, quemaduras o secuelas provocadas por el cáncer o alguna otra enfermedad. De ahí que existen una serie de operaciones que son altamente solicitadas por muchos pacientes. Estas se denominan cirugías reconstructivas más comunes.

En general, la cirugía reconstructiva es una rama de la cirugía plástica enfocada en corregir imperfecciones o lesiones. Por ello, realmente el candidato indicado para estos procedimientos es cualquier paciente que posea algún defecto corporal que pueda repararse. Incluso, en algunos casos, la edad no es un factor decisivo, ya que muchas de estas operaciones son realizadas desde la niñez.

A continuación, le daremos una lista de las cirugías reconstructivas más comunes. Igualmente, le contaremos los principales beneficios de estos procedimientos.

Si le interesa este tema, no dude en consultar también estos artículos:

Cirugías reconstructivas más comunes

Cirugías reconstructivas más comunes

En la actualidad las cirugías reconstructivas más comunes son:

  • Cirugías faciales: su objetivo es corregir diversos daños o imperfecciones en diversas áreas del rostro. Por ejemplo, labio leporino, paladar hendido, tabique desviado o malformaciones oculares, bucales y en la mandíbula. Estas lesiones provocan problemas respiratorios, de visibilidad o no permiten que el paciente ingiera los alimentos de forma correcta.
  • Microcirugías reconstructivas: son parte de los procedimientos anteriores. Consisten en trasplantes de hueso, grasa, músculo o piel al rostro. Su propósito es reparar estructuras cervicales o faciales lesionadas como cuero cabelludo, lengua, nariz, lengua o mejillas.
  • Mamoplastia reductiva: diseñada para pacientes que tienen un volumen mamario excesivo y desean reducirlas. Esto les permite corregir dolencias físicas y tener unas mamas proporcionales con el resto del cuerpo.
  • Reconstrucción del seno: llevada a cabo luego de una mastectomía. Consiste en recuperar la forma y volumen de las mamas por medio de tejido autógeno, implantes o ambos.
  • Reconstrucción del pezón y la areola: es un complemento de la cirugía anterior y se lleva a cabo cuando las mamas se han recuperado. Tiene como fin colocar el pezón y la areola en la correcta posición.
  • Curación de heridas: cuidado de las lesiones o traumatismos provocados por cortes, quemaduras o mordeduras. En los casos más graves, es común que se utilicen, por ejemplo, injertos de piel.
  • Cirugías en extremidades: son diseñadas para pacientes que han sufrido tumores o que tienen dedos palmeados (unidos por una sola membrana) o adicionales. Eso sí, no solo ayudan a corregir imperfecciones estéticas o físicas, sino que muchas veces también mejoran la funcionalidad. Por ejemplo, permiten reparar dolencias relacionadas con la inflamación de nervios y tendones.

Beneficios de las cirugías reconstructivas más comunes

Cirugías reconstructivas más comunes

Las cirugías reconstructivas tienen muchos beneficios físicos y psicológicos para los pacientes. Por ejemplo:

  • Optimizan el desempeño de los pacientes en sus rutinas diarias.
  • Corrigen problemas de salud graves que ponen en riesgo la vida.
  • Reparan lesiones provocadas por accidentes o procesos médicos complicados.
  • Mejoran estéticamente el aspecto físico.
  • Influyen en la autoestima.
  • Proporcionan seguridad y confianza a los pacientes.

¡Recuerde! Las cirugías reconstructivas más comunes no solo le ayudarán a mejorar su apariencia. Además, le brindarán muchos beneficios físicos y psicológicos. Para más información, contacte ahora mismo al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.