Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Cuidado natural del rostro

Importancia del cuidado natural del rostro

Mantener un rostro fresco y de apariencia joven es una preocupación recurrente para miles de personas. De ahí que muchas de ellas visiten regularmente al cirujano plástico para realizarse diversos tratamientos. No obstante, no siempre es necesario recurrir a procedimientos o cirugías estéticas para mejorar la apariencia facial. En muchas
ocasiones, la clave es optar por un cuidado natural del rostro.

Cuidado natural del rostro

Un cuidado natural del rostro consiste en realizar diversos tratamientos con productos hechos de sustancias completamente naturales. Estos pueden comprarse en diferentes lugares especializados o ser aplicados por un cirujano plástico. Su mayor ventaja es que, al no contener sustancias artificiales, no causan ningún daño a la piel. Al contrario, la suaviza y la mantiene fresca sin necesidad de recurrir a cirugías.

Para conocer más sobre cuidados faciales, lea también los siguientes artículos:

Consejos para el cuidado natural del rostro

La forma más efectiva para lograr un cuidado natural del rostro son las mascarillas. Estas, más allá de los desmaquillantes u otras locuciones, tienen grandes beneficios. Por ejemplo, según los resultados que busque, puede utilizar las siguientes mascarillas varias veces a la semana:

  • Antiarrugas: el aguacate ayuda disminuir las arrugas y otros signos de envejecimiento. En la noche, puede partirlo a la mitad, quitarle la pulpa y aplicarlo circularmente. Luego de dejarlo por 10 minutos, lave su cara con agua tibia. Como complemento, puede utilizar una crema humectante al finalizar.
  • Piel seca: el aguacate, combinado con una cucharada de aceite de oliva, también corrige la piel seca en el rostro. Su combinación forma una pasta que se aplica en la cara por 15 minutos y se quita con agua tibia.
  • Limpieza: una cuchara de miel, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo remueven las impurezas faciales. Lo que debe hacer es mezclarlos y dejarlos en la cara por 15 minutos. Después, los retira con agua tibia y termina de lavarse su rostro con agua fría.
  • Antimanchas: para disminuir las manchas e hidratar la piel, puede utilizarse una mascarilla con 4 simples ingredientes. Estos son: 3 cucharadas de avena molida, 1 cucharada de miel cruda, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Se deja actuar por 15 o 20 minutos y después se retira con agua tibia o caliente.
  • Piel suave: se puede lograr al combinar una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 12 gotas de limón. Una vez que formen una pasta consistente, esta mezcla se aplica en el rostro por media hora. Posteriormente, se puede quitar con agua tibia. Al realizarla todos los días, se puede comprobar rápidamente sus efectos.

Cuidado natural del rostro y la cirugía plástica

Cuidado natural del rostro

Ahora bien, el cuidado natural del rostro ayuda a prevenir y eliminar diversos problemas faciales. Sin embargo, sus efectos no son tan duraderos como los de algunos tratamientos o cirugías estéticas. Especialmente, según el paciente, muchas veces se realiza alguna operación o tratamiento más severo para lograr los resultados esperados.
Sin embargo, a diferencia de las operaciones o procedimientos químicos, los tratamientos naturales tienen muchas ventajas. Por ejemplo:

  • No es necesario utilizar anestesia u otro tipo de sustancias para su aplicación.
  • A diferencia de las cirugías, no tienen ningún tipo de secuela severa. Por ejemplo, cicatrices, hematomas, lesiones o infecciones.
  • No son tan costosos. Sin embargo, para que sus efectos sean efectivos, deben aplicarse frecuentemente.
  • Hidratan la piel de la cara y eliminan el exceso de grasa.
  • Pueden aplicarse desde el hogar.
  • Existen muchas opciones en el mercado. No obstante, siempre es importante revisar los ingredientes por si usted es alérgico a uno de ellos.
  • A diferencia de los químicos, no causan reacciones alérgicas severas.

¡No lo olvide! El cuidado natural del rostro es fundamental para prevenir signos de envejecimientos y los daños provocados por el sol. Por eso, realícese frecuentemente tratamientos naturales para cuidar su cara y mantenerla fresca. Para más información, visite al Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.