Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Cuidados para una cirugía de glúteos

El aumento de glúteos es uno delos principales objetivos de pacientes que quieren tratar esta zona. Algunos desean mejorar su posición o la apariencia de la piel. Para lograr sus objetivos existen diferentes opciones, desde tratamientos ambulatorios hasta cirugías.

En el caso de las cirugías existen dos técnicas de aumento de glúteos que son las más comunes: aumento de glúteos con inyecciones de grasa o con implantes. Para más información sobre la cirugía de aumento de glúteos consulte “Cirugía de aumento de glúteos“.

Ambos procedimientos requieren anestesia general y ciertos cuidados previos y posteriores para asegurar una excelente recuperación.

Prepárese para la cirugía

Previo a una cirugía de aumento de glúteos es necesario tomar algunas precauciones y cambios en los hábitos de alimentación. Parte de estas indicaciones aplican para cualquier tipo de cirugía.

  • En su cita preoperatoria no omita ningún antecedente médico como alergias, cirugías previas, padecimientos crónicos, entre otros.
  • Si consume algún anticonceptivo indíquelo al médico, ya que por el consumo de los antibióticos podría ver anulado el efecto del anticonceptivo.
  • Utilice el jabón antiséptico que su médico le indique durante tres a cinco días antes de la cirugía y déjelo actuar tres minutos en su piel cuando lo aplique.
  • Es preferible no programar la cirugía durante el período menstrual.
  • Incremente su consumo de agua días previos a la cirugía para que se mantenga hidratada, así los tejidos se regenerarán mejor.

Glúteos

Cuide sus glúteos después de la cirugía

Los cuidados posteriores son significativamente más importantes, ya que de ellos depende en gran medida la efectividad de la cirugía y el alcance de los resultados. Además, evitan complicaciones durante la recuperación. Lo bueno es que la recuperación de una cirugía de aumento de glúteos es muy sencilla.

  • Inmediatamente después de la cirugía, en el tiempo que permanezca en hospitalización, debe estar boca arriba y evitar presionar los glúteos.
  • Se le colocarán drenajes para la eliminación de líquidos que se acumulan durante la cirugía. No los retire hasta que se le realice la primera curación, que suele ser 48 horas después.
  • Se debe utilizar una prenda elástica por al menos un mes después de la cirugía.
  • Consuma los medicamentos que el médico le recete al pie de la letra, así evitará molestias.
  • 24 horas después de la cirugía puede hacer movimientos leves e ir aumentando su movilidad de forma gradual.
  • En el caso de la cirugía con inyección de grasa, procure no hacer presión en las zonas donde esta se inyectó, para evitar que se reabsorba más de lo que debería.
  • Dos semanas después de la cirugía puede volver al trabajo. Para retomar actividades deportivas es preferible esperar un mes.

Recuerde que debe informar al Dr. Alfredo Vargas sobre cualquier malestar o cambio distinto a los que el cirujano le advirtió que podría presentar.

No está de más recordarle que si tomó la decisión de mejorar la apariencia de sus glúteos, siempre es recomendable seguir un estilo de vida saludable. Preferiblemente sin vicios, buena alimentación y actividad física frecuente. De esta forma, tendrá, no solo una figura envidiable, sino que también gozará de buena salud.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.