Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Antes y después: cuidados necesarios para una cirugía en el área de los ojos

Los ojos son una de las principales preocupaciones de los pacientes cuando quieren mejorar la apariencia de su rostro. Lo ideal es que los ojos luzcan en armonía con el resto de la cara, y no que sobresalgan por algún tipo de defecto.

Según como luzcan los ojos una persona podría verse más avejentada o triste. Para corregir diferentes problemas en estas zonas, cada vez son más comunes las cirugías oculares.

La blefaroplastia es la cirugía de corrección de las bolsas que se forman debajo de los ojos. La cirugía de párpados ayuda a levantar estos para lograr una mirada más abierta y corregir los párpados caídos. En otros casos se busca cambiar la forma de los ojos, ya sea darles una forma más achinada o hacerlos más grandes, de acuerdo con el gusto del paciente.

Para cualquiera de los casos mencionados se deben seguir ciertas recomendaciones que son fundamentales al tratar una zona como los ojos. Seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano antes y después del procedimiento es clave para lograr mejores resultados.

Algunos cuidados antes de la cirugía plástica de ojos son:

  • En algunos casos se recomienda realizar un chequeo oftalmológico previo para conocer las condiciones de la visión del paciente.
  • Si es fumador, debe suspender el fumado al menos dos semanas antes de la cirugía.
  • Si consume medicamentos anticoagulantes como la aspirina, debe suspenderlos unos días antes de la cirugía.
  • De acuerdo con la condición general de salud de cada paciente, el médico le dará instrucciones sobre los alimentos que debe evitar y los que debe consumir. Usualmente se trata de mantener una alimentación balanceada, que no sea alta en grasa ni en sodio.

Cuidados para cirugía de ojos

Después de la cirugía es el tiempo en el que debe ser más cuidadoso con las recomendaciones del cirujano. Para una excelente recuperación se recomienda:

  • Para limpiar la cicatriz puede utilizar infusión de manzanilla con ayuda de un aplicador de algodón.
  • Aunque tenga molestias como un poco de dolor o dificultad para ver, no debe tocar constantemente sus ojos y mucho menos rascarlos. Esas molestias son temporales y desaparecerán una semana después.
  • Evite actividades que impliquen tener la cabeza hacia abajo como leer, utilizar la computadora o labores de limpieza en el hogar. Tampoco realice movimientos bruscos con la cabeza.
  • Al dormir, trate de hacerlo con la cabeza hacia arriba y no boca abajo.
  • Abra y cierre los ojos suavemente como un ejercicio para que la inflamación desaparezca más rápidamente y recupere la movilidad muscular en la zona.
  • Es posible realizar masajes alrededor de los ojos con vaselina o cremas antiinflamatorias, siempre y cuando su médico lo apruebe.
  • Evite maquillarse o exponer su rostro al calor o al sol directamente.

Los resultados de cualquier procedimiento quirúrgico siempre van a depender de los cuidados y la atención que el paciente ponga a todas las indicaciones de su médico. Si conoce de algún remedio casero que le han comentado que puede ayudarle, no tome ninguna medida hasta consultarlo a su cirujano.

En ocasiones, un descuido en el post operatorio puede implicar complicaciones como infecciones por no tener buena higiene, o problemas más complejos que inclusive podrían requerir una nueva intervención.

Si ya tomó la decisión de someterse a una cirugía de ojos para mejorar su apariencia, siga detenidamente las instrucciones de su médico y tendrá excelentes resultados.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.