Consejos para cuidar la piel en la playa
¿Cómo cuidar la piel en la playa?
Sin lugar a dudas, la rutina diaria es agotadora. De ahí que el tiempo libre y, sobre todo, las vacaciones son momentos ideales para descansar. Por ejemplo, muchas personas salen de la ciudad y viajan a la playa para tomar un poco del sol. Sin embargo, si ese es su plan, es importante que, antes de descansar, vigile su salud. Es decir, exponerse a los rayos ultravioleta, el agua salada o la arena puede ser muy peligroso. Debido a esto, le tenemos algunos consejos para cuidar la piel en la playa.
Eso sí, no todos son riesgos. Con solo 15 minutos de exposición al sol, su organismo podrá sintetizar mejor la vitamina D. Además, las sales marinas son excelentes para regenerar su piel y hacerla más tersa. No obstante, sin la protección correcta, pueden originarse todo tipo de enfermedades epidérmicas: quemaduras, infecciones, alergias y erupciones, entre otras.
Por ello, más allá del bloqueador solar, a continuación le diremos algunas preocupaciones en la playa para disfrutar con precaución.
Si le interesa este tema, lea también los siguientes artículos:
- ¿Cómo tratar las quemaduras?
- Cuidado de la piel para evitar el envejecimiento
- 10 causas principales del envejecimiento prematuro
Algunos cuidados al exponerse al sol en la playa
Estos son los principales consejos para cuidar la piel en la playa:
- Evite exponerse al sol desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. debido a la intensidad de los rayos ultravioleta.
- Use ropa cómoda que cubra, en la medida de lo posible, la mayor parte del cuerpo.
- Coloque protector solar en todas las áreas que se expondrán al sol, incluso aunque esté nublado. Esto debe hacerse entre 20 y 30 minutos antes, y debe repetirse cada dos horas o al salir del agua. Por último, el tipo de bloqueador depende de su tipo de piel.
- Proteja otras áreas, como labios, ojos o cuero cabelludo, en las cuales no puede aplicarse bloqueador. Para eso, utilice gafas de sol, sombrero y labial FPS 15.
- Limpie toda su piel dos veces al día. Esto porque en verano la transpiración es mayor y los poros tienden a taparse.
- Exfolie su piel con regularidad para eliminar sustancias dañinas y, especialmente, las células muertas. Así, regenera su piel y se suaviza.
- Manténgase hidratado diariamente y, sobre todo, utilice en todo el cuerpo alguna crema hidratante.
- Esté pendiente de su piel. Especialmente, en el momento que observe algún cambio inusual (por ejemplo, manchas, lunares o texturas), consulte a su médico.
- No consuma gaseosas. Estas son una de las principales causas de deshidratación y de la aparición de celulitis.
Otras precauciones en la playa
Además de estos consejos, hay otras precauciones en la playa igualmente importantes para su bienestar. Por ejemplo:
- Busque la sombra en todo momento. De esa manera, evitará exponerse al sol innecesariamente. Incluso, en caso de que no haya árboles cerca, lleve una sombrilla grande.
- Utilice un repelente pues en la playa hay muchos mosquitos debido a la altas temperaturas y la humedad.
- Refrigere correctamente cualquier alimento perecedero que lleve a la playa. De lo contrario, puede ocasionarle algún problema digestivo.
- Después de una comida, espere una hora antes de nadar. Así evitará una indigestión.
- Evite alimentos con gran cantidad de calorías o azúcares.
¡Disfrute de su tiempo libre cuidadosamente! Los cuidados al exponerse al sol en la playa son fundamentales para proteger no solo su apariencia. Igualmente, evitan enfermedades que pueden aparecer debido a la exposición inadecuada al sol, arena o agua salada. Ahora bien, si tiene alguna pregunta sobre este tema, contacte al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.