Ejercicios para tonificar los brazos
Beneficios de tonificar los brazos
Hacer ejercicio regularmente es una excelente forma de mantenerse saludable. Es decir, no solo ayuda a mantener un peso adecuado. Además, define la figura. Por ello, muchas personas practican actividades que eliminen grasa y, a su vez, marquen los músculos de diversas zonas. Entre estos, uno de los más importantes son los ejercicios para tonificar los brazos.
En general, estos ejercicios son de resistencia y fuerza, y corrigen imperfecciones causadas por diversas situaciones. Por ejemplo, embarazo, pérdida o aumento de peso, cambios hormonales, mala alimentación o falta de actividad física. De ahí que tienen principalmente dos beneficios. Por un lado, son ideales para eliminar el exceso de tejido graso, sobre todo, en la parte anterior de los brazos. Por otro lado, ayudan a disminuir la flacidez y a aumentar la masa muscular.
A continuación, le explicaremos los principales ejercicios para tonificar los brazos. Asimismo, le daremos algunos consejos indispensables para realizar este tipo de actividad física.
Si le interesa este tema, lea también los siguientes artículos:
- ¿Cuándo hacer ejercicio es mejor que operarse?
- Alimentos que ayudan a definir la musculatura
- Cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo
- 10 causas principales del envejecimiento prematuro
¿Cómo se pueden tonificar los brazos?
Actualmente, existen ejercicios para tonificar los brazos que se pueden realizar en la casa. Muchos de estos solo requieren algún tipo de pesa y las rutinas pueden observarse en Internet. Estos son los más efectivos:
- Press de hombros o militar: agarre una pesa en cada mano y ubíquelas a la altura de las orejas. Seguidamente, estire los brazos, llévelos hacia el techo y vuelva a la primera posición. Si no tiene pesas o mancuernas, puede utilizar botellas con tierra. Eso sí, cuide el tamaño y el peso.
- Elevaciones laterales de hombros: con una mancuerna, suba sus brazos hasta que cada uno esté alineado con el hombro y paralelo al suelo. Luego bájelos despacio y repita.
- Curl de bíceps: con las rodillas ligeramente flexionados, tome en cada mano una pesa. Después, doble sus codos y acerque sus muñecas a los hombros. Seguidamente, baje despacio.
- Dips de tríceps: ubíquese de espaldas a una silla y apoye las manos en el asiento (las manos hacia usted). En seguida, con la espalda erguida, flexione los codos hacia abajo y empuje para volver a subir.
- Extensión de tríceps: tome una mancuerna en cada brazo y colóquelas por encima de su cabeza, hacia el techo. De ahí, flexione los codos hasta la altura de la nuca y, luego, vuelva a estirarlos hasta la posición inicial. En todo momento, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas.
- Flexión de tríceps: acomode sus brazos debajo de los hombros y péguelos al cuerpo. Además, asegúrese de que sus codos apunten hacia atrás. Una vez que toma esa posición, baje al suelo y vuelva a subir.
- Flexión de pecho: colóquese boca abajo y ubique sus brazos al ancho de sus hombres. Seguidamente, empuje al suelo, eleve su cuerpo y repita.
Cuidados a la hora de tonificar los brazos
Tenga cuidado al practicar ejercicios para tonificar los brazos y otras actividades físicas de alto impacto. Es fundamental que no realice movimientos bruscos o se exceda para no lastimar los tejidos, las articulaciones y los músculos. Por ello, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantenga una dieta saludable. Esto ayuda a fortalecer los músculos y evitar lesiones.
- Sea constante y paciente. Practique los ejercicios cuatro veces a la semana y, al menos, por 30 minutos.
- Estire y caliente durante 10 minutos antes de realizar los ejercicios.
- Realice estiramientos antes y después de ejercitarse. Es indispensable para evitar contracturas y otros tipos de lesiones.
- Controle su respiración.
- No utilice un peso exagerado. Aumente el tamaño de las pesas y las repeticiones poco a poco para evitar cualquier complicación.
- Utilice ropa y calzado cómodos.
- Hidrátese antes, durante y después de la actividad física.
- Si siente náuseas, mareos o dolor en el pecho, deténgase y descanse. Esto puede ser una señal de que se está excediendo con los ejercicios.
¡Recuerde! Los ejercicios para tonificar los brazos eliminan el exceso de grasa de esta área. Además, eliminan la flacidez y tonifican los músculos. Si desea más información, contacte ahora mismo al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.