Cuidado de la piel para evitar el envejecimiento
¿Cómo evitar el envejecimiento?
Evitar el envejecimiento es uno de los principales objetivos de la cirugía plástica. Debido a esto, existen diversas operaciones o sustancias para corregir la piel y rejuvenecerla. Sin embargo, hay muchos factores que pueden dañar la piel y esto se puede evitar realizando procedimientos preventivos. Es decir, diversos tratamientos y cuidados diarios pueden hacer la diferencia en el cuidado de la piel.
Ahora bien, hay que recordar que, por ejemplo, el sol o el tabaco no solo daña la piel del rostro. Estos factores pueden causar también envejecimiento prematuro en zonas como las manos, el cuello y el pecho. Por eso, tome en cuenta los siguientes consejos para evitar el envejecimiento prematuro en su piel.
Si quiere conocer más sobre la prevención del envejecimiento, no dude consultar los siguientes artículos:
- “Estiramiento del rostro: ritidectomía”
- “Cirugía de levantamiento de músculos”
- “Ventajas y riesgos de usar bótox”
- “Peligros del exceso de cirugías”
Consejos para evitar el envejecimiento
Una rutina diaria saludable es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro. De ahí que usted puede poner en práctica diversas medidas de prevención que ayudan a mantener la piel en óptimas condiciones. Por ejemplo:
- Tener una buena alimentación: una dieta rica en frutas y vegetales ayuda a mantener la piel en excelente estado. Especialmente, los alimentos antioxidantes (uva, kiwi, banana…) reparan los tejidos dañados y evitan los signos de edad.
- Hidratarse: tomar agua diariamente evita la aparición temprana de arrugas y otros problemas cutáneos.
- No exponerse al sol: los rayos de sol causan problemas cutáneos serios. Por ejemplo, arrugas, quemaduras, manchas y cicatrices difíciles de eliminar.
- Dormir bien: un buen período de descanso (mínimo 7 horas) ayuda a regenerar la piel. Esto se debe a que, mientras dormimos, las células reparan daños provocados por el sol y sustancias contaminantes.
- Ejercitarse: practicar actividad física permite la regeneración celular y la eliminación de toxinas que dañan la piel.
- Disminuir el estrés: la ansiedad y el estrés liberan sustancias en el organismo que deterioran la piel.
- Utilizar tratamientos naturales: el cuidado natural del rostro es fundamental para evitar la aparición temprana de arrugas y otros signos de envejecimiento. Eso sí, para que sea realmente efectivo, debe realizarse regularmente.
- No fumar: el tabaco, así como el consumo excesivo de otras sustancias nocivas, dañan la capacidad regenerativa de las células. Además, por ejemplo, causan manchas y bolsas y ojeras.
El uso de rellenos para evitar el envejecimiento
El cuidado natural del rostro puede combinarse con diversos tratamientos estéticos para evitar el envejecimiento. Uno de los más efectivos y utilizados son los rellenos, que pueden aplicarse en:
- Contorno del rostro: corrigen las famosas “patos de gallo”, atenúan la mirada y corrigen las ojeras.
- Cejas: le dan mayor volumen y una forma más delineada.
- Frente: atenúan las arrugas y, por ende, ayudan a que la piel se vea rejuvenecida.
- Labios: les dan mayor volumen a los labios y mantienen el tejido hidratado.
- Mandíbula: disminuyen las líneas de expresión, conocidas como surcos nasogenianos, que se forman desde las fosas nasales hasta la mandíbula.
- Manos: corrigen las arrugas y le dan mayor volumen a la piel. Además, disminuyen la pérdida de elasticidad y de grasa y corrigen los surcos que llegan a formarse en la piel.
¡No lo olvide! Evitar el envejecimiento es posible gracias a un estilo de vida saludable y el uso de tratamientos preventivos. Para más información, no dude programar una cita con el Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de calidad.