Preguntas Frecuentes

¿Cuáles procedimientos se realizan con mayor frecuencia?

Las cirugías que se realizan con mayor frecuencia son el aumento de senos, la liposucción y la rinoplastia. Esto se debe a que tratan zonas especialmente relacionadas con la autoestima de los pacientes.

¿Cuáles complicaciones pueden surgir después del procedimiento?

Esto depende de cada paciente y del tipo de cirugía realizada. Inconvenientes como dolor o inflamación prolongados, dificultad para la cicatrización, entre otros, deben ser comunicados prontamente al médico, quien se encargará de su tratamiento.

¿Cuál es la preparación adecuada antes de una intervención?

Esto varía según el procedimiento por realizar, sin embargo, hay algunos puntos en común. Debe abstenerse de consumir alcohol, tabaco y otras sustancias. Está prohibido ingerir aspirina u otros medicamentos que la contengan. Además, es necesario que ayune cierto tiempo antes de la cirugía.

¿Cuánto dolor producen las cirugías?

El dolor generado por estos procedimientos es leve y puede mantenerse bajo control a través de medicamentos. Además, desaparece en pocos días. Por tanto, si el dolor es agudo o persistente, debe informar a su médico para encontrar su causa y darle una pronta solución.

¿Cuántos días de reposo se necesitan luego de la cirugía?

Dependiendo del procedimiento, puede requerir entre 2 y 21 días de reposo. Lo anterior quiere decir que en este tiempo no debe realizar actividades que requieran un esfuerzo físico importante. Además, si la cirugía realizada se enfoca en el rostro, durante los primeros días debe mantener la cabeza en posición vertical o con una inclinación leve, con el fin de reducir la inflamación.

¿Se puede hacer más de un procedimiento a la vez?

Si el tiempo de cada cirugía no es prolongado y el paciente no presenta factores de riesgo, es posible realizar conjuntamente más de una cirugía. Por ejemplo, es común que la rinoplastia se realice en conjunto con la mentoplastia.

¿Es necesario cambiar los implantes de seno periódicamente?

Es necesario realizar cambios de los implantes cada diez años.

¿Es posible amamantar luego a pesar de tener implantes de senos?

Sí. Los implantes no tienen relación con la capacidad de la mujer para tener hijos ni para amamantarlos. Sin embargo, es posible que la lactancia haga que los senos desciendan nuevamente. Por tanto, si usted desea tener hijos en el futuro, considere posponer la cirugía de aumento.

¿Qué probabilidad hay de recuperar el peso perdido en la liposucción?

Una vez hecha la cirugía, las zonas intervenidas desarrollan cierta resistencia a la acumulación de tejido graso. Sin embargo, es recomendable que luego del procedimiento mantenga una dieta sana y haga ejercicio, pues esto complementará la cirugía y contribuirá a su mejor aprovechamiento.