Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Qué son hilos tensores faciales?

El paso del tiempo trae consigo pérdida de la firmeza de la piel y el rostro, por lo que la flacidez es inevitable, con los años, se da una disminución de las fibras de elastina y colágeno que proporcionan elasticidad y resistencia a los tejidos. Si desea conocer qué son hilos tensores y cómo ayudan a contrarrestar las marcas de la edad, continúe leyendo.

hilos tensores faciales

Existen factores como la reducción de proteínas, fotoenvejecimiento, tabaquismo, genética, cambios de peso drástico y sedentarismo que propician la pérdida de elasticidad y el envejecimiento prematuro del rostro. Sin embargo, existen tratamientos estéticos que ayudan a conseguir un rostro más definido, uno de ellos son los hilos tensores faciales.

Conocer qué son hilos tensores, le permitirá comprender por qué son una excelente opción para lucir un rostro más joven. Son una solución para obtener un rostro rejuvenecido sin mayores complicaciones

Los hilos tensores faciales son un procedimiento ambulatorio en el que se utiliza una sutura con un material absorbible llamado PDO. Este no provoca ningún tipo de alergias ni efectos en el paciente. Su función es levantar los rostros que ya presentan pérdida de volumen y surcos en la cara.

Puede dirigirse a los siguientes artículos si este tema es de su interés:

Beneficios de los hilos tensores

Entre los múltiples beneficios de los hilos tensores están:

hilos tensores faciales
  • No es una cirugía.
  • Es un procedimiento ambulatorio con anestesia local, por lo que no es necesario incapacitarse.
  • Su efecto dura de 2 a 5 años.
  • Previenen el envejecimiento del rostro.
  • Ayudan a sostener y a resaltar los pómulos.
  • Mantienen firme la piel del cuello durante más tiempo.
  • Contribuyen con la producción de colágeno.
  • No causa alergias.
  • Cualquier persona puede realizarse este procedimiento.
  • Su efecto es inmediato y sus resultados finales podrán verse después de un par de semanas.

Algunos mitos sobre los hilos tensores faciales

Alrededor de cualquier procedimiento, se crean mitos que pueden afectar la forma en la que se visualiza el tratamiento. Para su seguridad, a continuación, le comentamos algunos mitos por los que no debería preocuparse.

  1. Muchas personas piensan que deben someterse a una segunda cirugía cuando los hilos están adentro del cuerpo. Sin embargo, como se trata de elementos absorbibles, los hilos desaparecen en un plazo cercano a los seis meses y, como resultado, dejan su efecto tensor en el rostro.
  2. Los hilos tensores no provocan poca movilidad en los músculos. Toda persona que se someta a este tratamiento podrá mover su rostro sin ningún tipo de impedimento.
  3. Los hilos no son visibles a la vista ni son palpables, por lo que visualmente no habrá ninguna marca de ellos.

Contraindicaciones de los hilos tensores faciales

Como se mencionó, se trata de un procedimiento muy seguro, sin embargo, no es recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que presenten alguna infección cutánea o heridas abiertas.

Si desea obtener más información sobre qué son hilos tensores y sus beneficios, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas, será un placer ayudarle a evacuar sus dudas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.