Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Lifting de muslos

¿Qué es el lifting de muslos?

El envejecimiento, el embarazo y, sobre todo, la pérdida o aumento de peso producen imperfecciones en el cuerpo. Por ejemplo, la piel de las piernas va perdiendo firmeza y tersura y se ve “caída”. Para corregir estos defectos, existe una cirugía que mejora la apariencia de las piernas. Esta se denomina lifting de muslos o musloplastia.

Esta operación estética es ideal para pacientes que, tras una perdida significativa de peso, desean eliminar el exceso de piel. Igualmente, ayuda a tonificar y darles firmeza a la piernas para obtener una apariencia más atractiva. Sin embargo, dado que es una cirugía delicada, requiere de anestesia general y debe realizarse en un hospital o clínica segura. Incluso, según el caso, el paciente debe ser hospitalizado, al menos, por 24 horas.

Lifting de muslos

A continuación, le explicaremos los principales tipos de lifting de muslos. Además, le contaremos los cuidados que deben tenerse en el proceso de recuperación.

Si le interesa este tema, consulte también los siguientes artículos:

Tipos de lifting de muslos

En general, existen tres tipos principales de lifting de muslos:

  • Lifting bilateral: consiste en tensar la piel de la parte externa y del frente de la pierna. Esto se logra a través de una incisión en la parte superior de la pierna, específicamente donde se encuentra el borde de la ropa interior. Esta cirugía está diseñada para pacientes que tienen un exceso de piel como resultado de una significativa pérdida de peso.
  • Lifting de la parte media: tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y de piel de la parte interna superior del muslo. Para lograrlo, se realiza una incisión desde la ingle hasta la parte de atrás del pliegue del glúteo. Es ideal para pacientes que no están satisfechos con la forma o volumen de sus piernas.
  • Lifting de la parte interior: se realiza una incisión entre el muslo y la zona púbica para tratar la parte interna de los muslos. Es recomendado para pacientes que no han podido eliminar la grasa en esta zona con ejercicio o dieta. Igualmente, ayuda a corregir la poca elasticidad de la piel debido a la pérdida extrema de peso o al envejecimiento.

Cuidados después de un lifting de muslos

Lifting de muslos

Después de un lifting de muslos, que dura aproximadamente de dos a tres horas, el paciente debe ser cuidadoso. Por ejemplo, debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Durante el tiempo de recuperación, debe usar en todo momento la prenda de presión especial postoperatoria.
  • Es normal que se presente una inflamación en el área tratada. Esta desaparece aproximadamente en tres semanas. Si dura más tiempo o hay gran dolor, se debe contactar inmediatamente al doctor.
  • Se debe estar atento a cualquier complicación. Por ejemplo: sangrado excesivo, pérdida de sensibilidad, asimetría, infecciones o mala cicatrización.
  • Las suturas de la incisión se retiran en dos semanas. Luego, se empiezan a formar las cicatrices y permanecen endurecidas y rosadas por seis semanas. Estas, con los meses, se irán atenuando.
  • Se requiere un reposo moderado de 3 a 4 semanas. Especialmente, el paciente no debe separar las piernas ni flexionarlas en exceso.
  • Según el ritmo de trabajo, el paciente puede retomar sus labores dos semanas después de la cirugía.
  • Con respecto a los resultados, estos son permanentes mientras se cuide la salud física y se mantenga una alimentación saludable.

¡No lo olvide! El lifting de muslos está diseñado para mejorar la forma y tersura de las piernas. Por ello, si desea más información sobre esta cirugía, no dude en agendar una cita con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que le brindará una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.