Levantamiento de senos
25/04/2016
Liposucción
25/04/2016
Show all

Lifting de frente

El lifting facial es una cirugía para el embellecimiento del rostro. Consiste en la realización de incisiones en diversos puntos, como la línea superior del cabello, las sienes…

Descripción del procedimiento

El lifting facial es una cirugía para el embellecimiento del rostro. Consiste en la realización de incisiones en diversos puntos, como la línea superior del cabello, las sienes, detrás de los lóbulos de las orejas, la parte baja del cuero cabelludo y el cuello, con el fin de modelar o extraer el tejido graso y remover la piel colgante. Además, implica rellenar zonas hundidas y tensar los músculos faciales.

Al finalizar el procedimiento, se suturan las incisiones y se colocan vendajes ajustados para mitigar la inflamación. En caso de ser necesario, se deja un pequeño tubo destinado a drenar la sangre que pueda acumularse. Este sería retirado en menos de tres días.

La cirugía le dará como resultado un rejuvenecimiento del rostro, ya que repara las líneas de expresión que con el tiempo aparecen en la frente, el cuello o alrededor de la nariz y la boca. Además, eliminará problemas como la papada o las bolsas debajo los ojos.

Antes del procedimiento

En la consulta previa al lifting facial, se valorará su estructura ósea, así como su piel y músculos faciales, con el fin de prever algunos puntos del procedimiento, por ejemplo, el lugar preciso de las incisiones.

Además, debe verificarse si usted consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.

La consulta también tiene el fin de informarle de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para resolver cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, recuperación, entre otros factores implicados en la cirugía.

Después del procedimiento

Normalmente, las incomodidades que se presentan luego de un lifting facial son mínimas. Las puntadas y los vendajes son retirados en menos de una semana. Durante algunas semanas más, el rostro puede estar amoratado, adormecido o pálido. Es aconsejable que su cabeza mantenga una inclinación no menor a 30 grados; asimismo, se recomienda evitar la exposición a la luz solar.

Durante al menos una semana, podrá realizar solamente actividades ligeras y deberá evitar el consumo de alcohol y otras sustancias. Los resultados de la cirugía comenzarán a apreciarse alrededor de la tercera semana de recuperación. En este momento, la inflamación habrá desaparecido casi totalmente y las cicatrices habrán quedado ocultas por el cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *